El precandidato a la Alcaldía de Cali Alejandro Eder se pronunció tras la polémica que se desató por la presunta infiltración de Alberto Hadad, exsecretario de Tránsito de Cali y colaborador de esa campaña política, en una reunión que realizaba la también aspirante Diana Rojas.

A través de un comunicado a la opinión pública, Eder señaló que le parece desafortunado lo que ocurrió y que se trata de un hecho alejado de lo que representa su campaña política.

“Quiero comunicar a la opinión pública que me parece desafortunado lo ocurrido el día de ayer con la exconcejal de Cali Diana Rojas y la intervención del exsecretario de Tránsito, Alberto Hadad. Fue un hecho alejado de lo que he representado como persona y como precandidato”, indicó.

Cabe señalar que los hechos materia de polémica se registraron en el Club Campestre.

Alejandro Eder aspira por segunda vez a la Alcaldía de Cali.

El precandidato también indicó que en su campaña se está dedicando a trabajar por Cali y desde el respeto. Además, hizo énfasis en que no tiene la intención de dañar a quienes están haciendo su mismo ejercicio, en relación a la aspiración de Diana Rojas.

“Estoy enfocado 100 % en mi candidatura, preparándome para liderar Cali y sacarla de la situación tan compleja por la que atraviesa, principalmente recuperando la seguridad, el control, creando oportunidades para que haya más empleo, más empresas y devolviendo el prestigio de la ciudad en el país”, agregó el comunicado.

La relación que mantiene el precandidato Eder con Hadad es netamente profesional, según explicó en el documento. Esto con el objetivo de construir su plan de gobierno con base en “las buenas prácticas que a él (Hadad) le ayudaron para mejorar la movilidad de Cali” durante su gestión como funcionario.

“A Diana y a Alberto los respeto y espero puedan superar el hecho, invito a que todos trabajemos juntos por Cali y que siempre prime por encima de cualquier interés, la ética y el amor”, puntualizó el documento.

Cabe señalar que Hadad no ha realizado ningún tipo de pronunciamiento frente a este hecho.

¿Cuál fue la denuncia de la precandidata Diana Rojas?

Alberto Hadad fue secretario de Tránsito de Cali y apoya la campaña de Eder.

De acuerdo con la precandidata a la Alcaldía de Cali Diana Rojas, durante el almuerzo al que fue invitada en el Club Campestre ingresó Hadad y ofreció unas palabras a los asistentes.

“Ayer, Alberto Hadad, que está con Alejandro Eder, se coló a un almuerzo de mi campaña a ‘saludar’, tomó el micrófono y les pidió a los asistentes que me pagaran un máster en Boston, Washington, o en el exterior. Luego dijo que ‘el escogido’, es Eder y que a mí me toca en 4 años”, señaló Rojas en Twitter.

A lo que ella le respondió a Hadad: “No, Alberto: la que elige es la gente. No haber nacido con una beca en Estados Unidos no me invalida para ser alcaldesa de Cali. A mucho honor pagué mi carrera en la Autónoma y mi máster en Los Andes. ¡Con esa patanería no vamos a cambiar a Cali!”.

Durante la respuesta de Rojas, se podía observar el video en el que Hadad aparece hablando a favor del precandidato Eder. Sin embargo, esto fue en otro escenario.

“Yo me la jugué toda con Alejandro hace cuatro años, estuve mano a mano con él en la campaña cuando yo juré volver al sector público y acepté ser el secretario de Movilidad en ese entonces; recorrimos la ciudad, caminamos la ciudad, conocí de cerca quién es Alejandro Eder, su perseverancia, su lucha, su amor por Cali”, cita el video.