Más de 3000 regalos se entregaron a los niños y niñas de la ciudad y del Valle del Cauca en esta Navidad, gracias a los ciudadanos que se unieron a la campaña ‘Un regalo, una sonrisa’, liderada por la Cruz Roja junto al Diario El País, 90 Minutos y Blu Radio.
“Le hemos dado alegría a estos niños, no solo de Cali sino también de varios municipios y corregimientos del departamento”, expresó Fabiola Pineda, vicepresidenta Nacional de la Cruz Roja.
Al Zoológico de Cali acudieron ayer cerca de 250 niños pertenecientes a diferentes fundaciones de la ciudad que, con una sonrisa, fueron pasando uno a uno a recibir su regalo de la mano de papá Noel, mamá Noel, sus elfos y los voluntarios de la Cruz Roja.
Lea también: Pilas con la pólvora, el covid y los accidentes: recomendaciones para disfrutar este fin de año
Nardy Sánchez, representante legal de la Organización Poder Sororo dijo que: “Su sonrisa es algo muy significativo, niños vulnerables que no se esperaban en esta navidad un regalo y verlos contentos es la mejor satisfacción de esta campaña”.
Desde hace tres años los niños de esta organización se han beneficiado de esta iniciativa que para Nardy significa “repartir felicidad y construir desde el amor”.
Otra de las fundaciones que estuvo presente en la entrega de regalos fue Fundatransvida, organización que brinda apoyo a la población migrante venezolana.
“Muy agradecidos con la campaña, pues ayuda a que los niños más vulnerables y de pocos recursos tengan un lindo presente en esta navidad”, dijo Edgar Antúnez, representante legal de Fundatransvida.
Además, afirmó que los niños estuvieron muy felices con sus regalos, jugando y compartiendo sus juguetes entre ellos.
Le puede interesar: Feria de Cali: así será el Salsódromo en su edición 2022
Los menores también tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por el Zoológico, donde conocieron los distintos espacios.
Esta iniciativa “Un regalo, una sonrisa”, se viene realizando desde hace 14 años con ayuda de varios medios de comunicación y otras empresas.
Además, se cuenta con la colaboración de diferentes personas que impulsan la campaña desde noviembre. Este año se contó con la presencia de 50 voluntarios.
Por ello, Fabiola Pineda, vicepresidenta Nacional de la Cruz Roja agradeció a cada una de las personas que hicieron parte de la iniciativa para poder cumplir la meta de recolectar los 3000 juguetes.
“Quiero darles las gracias a El País, y a los otros medios de comunicación y a todos los que nos colaboraron en esta hermosa campaña que lleva como lema un regalo una sonrisa, que es precisamente lo que vemos en los niños cuando reciben sus presentes”.