Por incumplir diferentes requerimientos legales, las autoridades de seguridad y Policía de Cali determinaron cancelar un evento masivo que se llevaba a cabo en el sur de Cali con la participación de más de 900 personas.
Frente a esta situación, José Calle, subsecretario de Inspección Vigilancia y Control de la capital vallecaucana, indicó que este operativo se ejecutó en el marco de la estrategia Plan Neón el cual se centra de manera especial en la comuna 15 y en otros sectores de la ciudad.
“Nos desplegamos a un sitio que estaba realizando un evento de gran magnitud, el cual pudimos verificar que no cumplía con los requerimientos solicitados por la secretaría de Seguridad y Justicia ni las viabilidades que verifica la subsecretaría de Inspección Vigilancia y Control y otras entidades”, explicó.
De acuerdo con el funcionario, por esta razón procedieron a la cancelación de la actividad que era de tipo privado y a imponer un comparendo por incumplimiento en documentos. Este procedimiento fue ejecutado por intermedio de la comandante de la Estación de Policía.
Entre los documentos no presentados se encuentran:
- Derechos de autor.
- Permiso de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.
- Permiso de la secretaría de Movilidad de Cali.
- Certificación de salud.
- Pago de parafiscales.
- Paz y Salvo del Ministerio de Cultura.
- Permiso por parte de secretaría de Gestión del Riesgo de Cali
Anuncian medidas de seguridad para el Puente del Día del Padre en Cali
El Día del Padre es una conmemoración que celebra el amor y el cuidado de los papás, una fecha en la que las familias se reúnen para festejar en torno a estos seres tan cariñosos e importantes.
En Cali hay infinidad de planes para pasar una fecha maravillosa en su compañía, desde rutas gastronómicas, parques temáticos, números musicales y otras actividades.
Como es tradición en el país, el Día del Padre se celebra en el país el tercer domingo de junio de cada año, en esta ocasión la fecha en la que cae precisamente es este domingo, 18 de junio, que está seguida por un lunes festivo, lo que permitirá pasar más tiempo con los padres.
Debido a esto, en la ciudad operará el Plan Éxodo y el Plan Retorno, ya que muchos caleños festejarán en otros lugares del país.
“El plan comienza a regir el día viernes desde las horas de la mañana, facilitando la salida de todas aquellas personas que van a utilizar este puente festivo como unos días de descanso en distintos lugares de Colombia”, afirma William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.
El Plan Éxodo se aplicará desde este domingo en la tarde y todo el lunes festivo se contará con un esquema que garantice el regreso de los vehículos en los cinco puntos que tiene la ciudad de ingreso:
- Vía a Buenaventura y Dagua: Portada al mar
- Sur de Cali: Avenida Cañasgordas
- Vía Panamericana
- Vía a Candelaria
- Recta Cali- Palmira
Además de estas zonas de la ciudad, Vallejo afirma que se monitorearán también los ingresos por la Avenida Sexta hacia el municipio de Yumbo, otra de las vías más concurridas durante los puentes festivos.
Para evitar siniestros viales en esta fecha de celebración, la Secretaría de Movilidad de Cali trabaja en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial y con el Ministerio de Transporte.
“Durante los últimos puentes festivos del año se ha determinado la instalación de un puesto de mando unificado de manera conjunta en la cual participa la Policía de Carreteras, la Gobernación, los municipios del departamento, donde monitoreamos las acciones a nivel departamental y coordinamos las acciones con las jurisdicciones vecinas en materia de contenciones de siniestralidad”, explica Vallejo.
Quienes transiten por las vías de la ciudad y el departamento durante este puente festivo serán monitoreados para evitar las lamentables cifras que se registraron el año 2021, donde ocho personas perdieron la vida en accidentes de tránsito y el 2022, cuando 2 personas fallecieron en siniestros viales.