En una rápida intervención por parte de las autoridades, se logró la captura de un hombre que acababa de robar un local comercial de envío y giros de dinero.
En el atraco el delincuente se llevó $15 millones de pesos, los cuales fueron recuperados por las autoridades, así lo confirmaron desde la Policía Metropolitana de Cali, por medio de un comunicado.
“En una rápida acción, unidades adscritas a la Estación de Policía El Lido capturaron al presunto responsable de un hurto a un establecimiento de transferencia internacional de dinero ubicado en un centro comercial del sur de la capital vallecaucana”, dice el informe.
De igual manera, en este caso la rápida reacción y la activación de un plan ‘candado’ evitó la fuga del sospechoso, quien después de cambiar sus prendas de vestir, intentó escapar con el dinero hurtado por la entrada principal del lugar.
Lo que el presunto delincuente no tenía en cuenta es que gracias a las cámaras de seguridad quedó en evidencia su plan criminal.
“El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto; un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento intramural”, puntualiza el comunicado.
Este nuevo atraco no es caso aislado, ya que casi a diario se presentan casos de hurto en la capital del Valle. Precisamente un intento de linchamiento se registró en Cali el pasado 18 de febrero.
El caso ocurrió en la Carrera 85 con Calle 43, del barrio El Caney, al sur de la ciudad, donde dos presuntos delincuentes fueron atacados por una turba enfurecida.
El hecho quedó registrado en varios videos que se hicieron virales en redes sociales. Según se pudo evidenciar, al parecer, dos hombres atracaron a un grupo de transeúntes y, minutos después, la comunidad intentó tomar justicia por mano propia.