Con la llegada de navidad y el pago de la prima de servicios, la delincuencia se recrudece en la ciudad para tratar de cometer atracos.
Precisamente esto fue lo que ocurrió en las últimas horas, cuando la Policía Metropolitana de Cali logró la captura de un hombre que acababa de cometer un hurto en la modalidad de fleteo.
Este nuevo hecho delincuencial se dio cerca de un reconocido centro comercial ubicado en el norte de Cali, en donde la víctima acababa de retirar una alta suma de dinero y fue interceptado por el atracador, quien lo intimido con un arma y, al parecer, le hizo varios disparos para despojarlo de un maletín donde cargaba el efectivo.
Las voces de auxilio alertaron a las unidades del cuadrante que a esa hora realizaban patrullajes de control en el sector. En la rápida acción el sospechoso fue interceptado, pero al notar la presencia policial se botó el arma de fuego y el maletín que contenía la plata hurtada.
Las autoridades informaron que el capturado, un hombre de 28 años, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego, el indiciado deberá esperar a que un juez determine si debe afrontar su proceso judicial en la cárcel o con detención domiciliaria.
Frente a esta situación, la Policía invita a los ciudadanos a ser muy cuidadosos al momento de retirar dinero y si es una gran cantidad, se recomienda pedir el respectivo acompañamiento para evitar hechos como este, el cual pudo haber terminado en una tragedia.
“Se invita a la ciudadanía a denunciar los hechos que afectan la seguridad y la convivencia en la ciudad; para tal fin pueden comunicarse a la línea multicrimen 3143587212, el celular 3214317837 o la línea única de emergencia 123″, expresaron las autoridades.