Labores de inteligencia de un trabajo articulado entre el Ejército Nacional y la Policía, realizaron la captura por orden judicial de Manuel Fernando Álvarez Hernández, alias Limones, presunto cabecilla del Frente de Guerra Suroccidental del ELN en el barrio El Poblado I, de Cali, Valle del Cauca.
Álvarez tenía orden de captura tras su labor delictiva en sectores de Cali y Popayán, realizando actividades de cobro de extorsiones, reclutamiento forzado de menores y de población venezolana, así como de desplazamientos en el municipio de Guapi, en el Cauca.
Según el expediente criminal, alias Limones sería instructor de grupos especiales dentro del ELN y francotirador.
En 2018 fue capturado y sindicado por el delito de homicidios selectivos y hurto, y quedó en libertad en el año 2020.Ese mismo año retomó las actividades delictivas de reclutamiento, coordinando con integrantes de la Red de Milicias Urbanas, ubicado en los municipios de Puerto Tejada y Popayán, en Cauca, y en Cali, Valle del Cauca.
En 2022 lideró confrontaciones con el grupo Rafael Aguilera, del Comando Coordinador de Occidente, en zona rural de Guapi, y se le acusa de homicidios selectivos en el perímetro urbano de este municipio caucano.