La Policía Metropolitana de Santiago de Cali informó en la mañana de este viernes, 12 de enero, sobre la captura de cuatro hombres, quienes habrían realizado varios atracos en uno de los principales afluentes de la ciudad, en donde decenas de caleños van a departir.
Según lo expuesto por las autoridades, en la vía que de Cali conduce al corregimiento de La Vorágine, la Policía capturó a cuatro hombres por el delito de hurto calificado y agravado, tras ser acusados de robar un total de nueve celulares en pocos minutos.
“Estas personas tenían como destino el sector turístico de Pance, y en el recorrido habrían abordado a varios ciudadanos a quienes les hurtaron los dispositivos telefónicos”, expresó la policía.
Los delincuentes, los cuales se movilizaban en una camioneta blanca, fueron denunciados por algunas personas víctimas de los atracos. Ya con esta información, los patrulleros de la Policía de la estación de La María procedieron a dar con los responsables.
Es importante resaltar que una de las víctimas del robo aseguró que uno de los delincuentes se habría sobrepasado con ella y le hizo actos sexuales no consentidos.
Los capturados, dos de ellos con antecedentes judiciales por tentativa de homicidio y hurto agravado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento intramural, por lo que deberán estar en la cárcel hasta su juicio, en donde se definirá sus situaciones penales.
En relación con este caso, sobre un hurto y ataque sexual, las autoridades reiteran el llamado a denunciar cualquier violencia de género con la Patrulla Purpura de la Policía, la cual busca brindar atención a todas las mujeres y miembros de la comunidad Lgtbiq+ que se vean flagelados en su seguridad.