La Policía de Cali dio un duro golpe al tráfico de estupefacientes en la capital del Valle, pues logró la captura de un hombre que tenía en su poder 750 cigarrillos de marihuana, los cuales pretendía distribuir en la ciudad.

De acuerdo con las autoridades competentes la detención del sospechoso se dio antes de que ingresará al Sistema de Transporte Masivo de Cali, específicamente a la estación Calipso.

El hombre cargaba consigo 750 cigarrillos de marihuana, los cuales fueron confiscados. | Foto: Policia de Cali

“Gracias al oportuno reporte de la ciudadanía, los uniformados pudieron identificar al sospechoso quien tenía en su poder 750 cigarrillos de marihuana que pretendía distribuir en la ciudad”, precisaron las autoridades competentes.

Hasta el momento, se conoce que el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Las autoridades competentes le confirmaron a El País que este golpe contra el tráfico de estupefacientes se dio hace pocos días y sería el reflejo de que los uniformados se encuentran trabajando en garantizar la seguridad de la capital del Valle del Cauca.

El hombre que pretendía transportar 750 cigarrillos de marihuana en un bus del MIO en Cali. | Foto: Policia de Cali

Hay que recordar que la Policía de Cali, semanas atrás, dio otro golpe contra el tráfico de estupefacientes en la ciudad, pues informó sobre la captura de “Los QAT”, grupo criminal que estaba azotando a la comuna 21 de la capital del Valle, especialmente a niños, niñas y adolescentes en entornos escolares y espacios deportivos.

En ese sentido, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Germán Oviedo, afirmó que: “Los QAT, grupo de delincuencia común organizado, fue desarticulado. A través de cinco diligencias de registro de allanamiento en la comuna 21, nos permitió la captura de cuatro personas conocidas como Sebastián, Chinga Michael, El Viejo y su pareja sentimental alias la Flaca. Dos de ellos habían cumplido sentencia por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego”.