Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación, seccional Cali, informó que un hombre señalado de cometer repetitivos atracos en almacenes de cadena fue enviado a prisión.

Según el ente acusador, el hoy indiciado realizó varios atracos a mano armada con violencia. El hombre fue capturado con orden judicial, luego de que un fiscal pudiera establecer su presunta responsabilidad en la comisión de al menos cinco casos de hurto a diferentes sedes de la cadena D1, además de otro atraco a una estación de servicio.

Según las pesquisas oficiales, el delincuente intimidaba a los empleados y les exigía la entrega del producido de las cajas y en algunas ocasiones él mismo arrancaba las cajas donde se encontraba el dinero.

De esta manera, se pudo determinar que el capturado habría cometido atracos los pasados 4, 12 y 15 de enero, en las sucursales de almacenes D1 de los barrios Las Américas, San Bosco, Olímpico y Guayaquil, de la capital del Valle.

El capturado amenazaba a los cajeros para hurtar el dinero. Imagen de referencia. | Foto: El País

En total, el monto de lo hurtado supera los ocho millones y medio de pesos.

Con todas las pruebas recolectadas para acusarlo ante un juez de la República, la Fiscalía emitió una orden de captura, la cual se logró el pasado 23 de enero, en el barrio San Pascual, en el centro de la ciudad.

Ya con el indiciado en su poder, el ente acusador le imputó el delito de hurto calificado y agravado. Frente a esto, el juez decidió que el presunto implicado debe esperar su juicio desde una cárcel. Por último, es importante precisar que el acusado no aceptó los cargos.

Los robos se hicieron en menos de un mes.

Esta captura se suma a la de un delincuente conocido como “el terror” de los establecimientos Gane en Cali. Se trata de un cantante de música urbana que, junto a otro hombre, se les acusa de haber atracado nueve sucursales de esta empresa de giros y chance.

De acuerdo con información proporcionada por la Policía Metropolitana de Cali, los individuos conocidos como “El Cantante” y “Chiqui” cometieron al menos nueve hurtos en la Comuna 14. En estos sucesos los delincuentes se llevaron alrededor de 10 millones de pesos.

'El Cantante' y 'Chiqui' fueron capturados por su responsabilidad en varios hurtos a establecimientos de giros y apuestas. | Foto: Policía Metropolitana de Cali