La Sociedad de Activos Especiales recuperará el predio donde opera la famosa Carpa de la 50, escenario de conciertos y otro tipo de eventos en Cali. Según la entidad, este viernes, 2 de febrero, se notificó al propietario que debe entregar de forma voluntaria el predio.

“Hoy fue notificado el dueño de la carpa para la entrega voluntaria o el desalojo que sería el 14 de febrero. Posteriormente iniciaremos las acciones judiciales para cobrar 1.400 millones que le adeuda a la SAE”, advirtieron desde la entidad.

Desde la SAE advirtieron que también solicitarán terminar el contrato de la Carpa La 66. | Foto: SAE

La resolución para desalojar este terreno fue aprobada por la Vicepresidencia jurídica de la SAE desde el año pasado. Por eso, el pasado 31 de enero la entidad solicitó el acompañamiento de las autoridades locales para cumplir con el desalojo el próximo miércoles, 14 de febrero.

Este predio tiene más de cuatro hectáreas y está en proceso de avalúo para su comercialización. En este proceso, se dará prioridad a “entidades públicas que han mostrado interés para una venta directa y como segunda opción, a privados para venderlo a través de puja”.

No solo la Carpa la 50 tendría que desocupar el predio, pues desde la SAE evalúan las posibilidades jurídicas para dar por terminado el contrato de la Carpa la 66, que pertenece al mismo dueño. De acuerdo con los documentos revelados por la entidad, el anterior Gobierno Nacional dejó “amarrado” el predio con un contrato por 20 años, firmado en 2022.

“Los predios en mención los estamos recuperando porque es interés de la SAE comercializarlos para cumplir con las metas comerciales, además de que tienen órdenes judiciales y múltiples denuncias por contaminación y afectación de la tranquilidad de los vecinos”, destacó la entidad. Como se recordara, este escenario causaba polémica entre los habitantes del sector por los problemas de ruido que generaban los diferentes eventos.

La Carpa La 50 no solo es famosa por los espectáculos, sino también por la polémica que la rodea. | Foto: El País