Los siniestros viales son uno de los males que más aquejan la movilidad de Cali, y muestra de ello es el alto número de estos hechos que se presenta diariamente. Por ejemplo, el más reciente tuvo lugar en la noche de este 9 de enero, en la Avenida Cañasgordas.

De acuerdo con información de los ciudadanos difundida por medio de las redes sociales, un conductor perdió el control de un vehículo y se volcó, lo que hizo que quedara a un costado de la vía contra un árbol.

Según datos preliminares, a bordo del vehículo (con placas terminadas en 173) solamente se desplazaba una persona. Sin embargo, en los materiales audiovisuales difundidos por medio de las redes sociales no se puede ver la persona afectada.

La placa del vehículo afectado termina en 173. | Foto: El País

El video muestra cómo el carro quedó contra un árbol y a su alrededor se ve a la comunidad sorprendida por la magnitud del hecho. Incluso se registra una pequeña congestión debido a los vehículos que causaron los conductores que pararon atraídos por el suceso.

Asimismo, según lo conocido hasta el momento, las mismas personas que se detuvieron a ver el accidente fueron las que ayudaron a la conductora a salir del automotor, la cual posteriormente fue trasladada de urgencia a la Clínica Valle del Lili para las evaluaciones correspondientes.

La comunidad ayudó a sacar a la afectada del vehículo para que fuera trasladada a un centro médico. | Foto: El País

El País trató de contactarse con las autoridades de Movilidad de la ciudad para obtener más información de los hechos, pero no se obtuvo respuesta. Además, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios manifestó no haber atendido la emergencia.

Teniendo en cuenta esto, aún no se tienen claras las causas del siniestro, la identidad de la persona afectada ni el estado de salud de ella, pero se espera que en las próximas horas las autoridades de Movilidad de la capital del Valle del Cauca puedan investigar el hecho y entregar un parte oficial de lo sucedido.

En el sector se registró una pequeña congestión debido al siniestro. | Foto: El País