La Alcaldía de Cali informó que la construcción del Centro de Bienestar Animal ha avanzado en un 74% de ejecución. En este punto, obras de acabado, pisos, instalaciones eléctricas son las actividades que se están desarrollando en el terreno del proyecto.
El edificio de 3000 metros cuadrados consta de tres niveles y contará con clínica veterinaria, laboratorio, quirófano, alojamiento para especies menores y mayores de fauna doméstica, así como programa de adopción.
Se espera que esta obra sea entregada al finalizar 2022. Sin embargo, es de recordar que el Centro de Bienestar Animal debió entregarse en diciembre del 2021 y por diferentes retrasos.
Según la Administración Distrital, el paro nacional y las cuarentenas por la pandemia del covid serían algunas de las razones de la demora en la entrega de la obra. A esto se suma la ola invernal que ha afectado a la ciudad en los últimos meses.
Lea además: Política pública de la mujer será presentada este miércoles en el Concejo de Cali
Incluso, en el mes de junio el Concejo citó a la directora del Dagma, Francy Restrepo, a debate de control político. En su momento, algunos cabildantes denunciaron que en la ciudad hay cerca de 12 mil perros y 12 mil gatos en condición de abandono.
Además, pidieron que la entrega del Centro no se dilate más, pues fue establecido por Acuerdo Municipal en el periodo 2012 – 2015.
Sobre los recursos dispuestos para este lugar, la Alcaldía informó que en total se invertirán $14.500 millones entre la construcción y dotación del lugar.