La secretaría del Deporte y la Recreación informó que la Ciclovida, este domingo 13 de octubre, habilitará sus 38 kilómetros de extensión con diferentes actividades enfocadas en la promoción de hábitos y estilos de vida saludables.

En este caso, la jornada tendrá diferentes estaciones con clases musicalizadas para la realización de actividad física, dichos espacios contarán con el acompañamiento de profesionales quienes guiarán a los asistentes con los ejercicios.

La ciclovida es una de las actividades más tradicionales de los domingos en Cali. | Foto: El País

De igual manera, no podrá faltar el tradicional recorrido por vías como la autopista suroriental, la calle 70, calle 9 y la calle 16 donde los caleños podrán salir a trotar o andar en bicicleta, además de compartir una mañana diferente en compañía de sus familiares.

La ciclovida también reúne actividades para las mascotas de la casa. Decenas de personas optan por salir a caminar en compañía de sus perros y salir de la rutina.

Recomendaciones para mantener un estilo de vida saludable

La cartera del Deporte y la Recreación de Cali, también entregó una serie de recomendaciones para incorporar hábitos saludables para la vida diaria. Desde la entidad, instan a realizar cerca de 150 minutos de actividad física a la semana, con el propósito de disminuir los riesgos de desarrollar enfermedades en el organismo.

A su vez, sugieren una alimentación balanceada donde se prioricen las frutas, verduras, y proteínas con el propósito de evitar afecciones crónicas.

Otra de las indicaciones que entregaron desde la entidad es mantenerse hidratado y descansar adecuadamente entre siete y nueve horas al día. Desde la cartera del Deporte, insisten en la importancia de la relajación y sueño como una forma de prevenir la aparición de enfermedades.

Durante la ciclovida se encontrarán diferentes promotores que, en diálogo con la ciudadanía podrán conocer algunas pautas sobre la importancia de la actividad física en el día a día, además de consejos nutricionales.

Los caleños disfrutan de la ciclovida con paseos en bicicleta. | Foto: El País