Con miras en la COP16, la Feria de Cali y otros eventos que se llevarán a cabo en la capital del Valle en lo que resta del 2024, Asobares Valle lanzó junto a otras diez entidades de la administración local y departamental la campaña ‘La Noche te paga el Taxi’. Se trata de una campaña en la cual 100 establecimientos nocturnos de Cali y su área Metropolitana obsequiarán bonos de consumo de $10.000 pesos a las personas que lleguen en taxi a esos lugares.
Además, la aplicación ‘Taxis Libres’ ofrecerá a las personas 5.000 pesos adicionales en caso de que las personas retornen hacia sus hogares pidiendo un servicio mediante la aplicación móvil.
“Esta campaña la estamos haciendo pensando en la seguridad de las personas y más ahora que se nos viene la COP16, el Festival de Bares del Valle del Cauca y la Feria de Cali. Estamos pensando como cuidar a las personas y por eso los estamos invitando a todos los caleños y vallecaucanos a que no saquen su vehículo y lo dejen en la casa, sobre todo si es moto o carro”, aseguró Manuel Pineda, presidente de Asobares Valle.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico de Cali, Melisa Vergara, sostuvo que el compromiso de su cartera y de la Alcaldía con esta campaña es un “compromiso irrestricto” con el sector empresarial caleño, ya que consideran que la vida nocturna y las empresas generan “empleo digno” y porque atraen más turistas nacionales y extranjeros hacia la ciudad.
“Para nosotros cuidar, proteger y llevar de la mano el sector de la vida nocturna es muy importante para la economía caleña. (...) Campañas como estas permiten mejorar el consumo, propender por la seguridad de los caleños y salvaguardar su vida”, resaltó Vergara.
Asimismo, la funcionaria hizo énfasis de que la iniciativa contribuirá a no permitir el consumo de alcohol al momento de conducir un vehículo, sin que el comercio y la vida nocturna se vean afectadas, ya que estos son factores que dinamizan la economía de la capital del Valle.
“Este tipo de campañas la hemos desarrollado de la mano de Asobares justamente para que el consumo de los establecimientos nocturnos no se vean impactados por medidas de control vial”, concluyó la secretaria Melisa Vergara.