Durante la noche de este jueves 5 de septiembre se llevó a cabo un gran operativo policial y de la Secretaría de Movilidad en varios puntos de la ciudad, que se han podio ver afectados por comportamientos contrarios a la convivencia como consumo de alucinógenos o atracos.

Se trata de la nueva estrategia, implementada por las autoridades para garantizar la seguridad previo y durante la COP 16, denominada ‘Caravanas por la Seguridad’.

De esta manera, más de 100 uniformados entre policía y agentes de tránsito, se tomaron 27 parques y sectores neurálgicos de la ciudad, entre los cuales se encuentran la zona gourmet del barrio Granada, parque Centenario, parque Jovita, parque del Perro, entre otros.

Los uniformados llegaron al parque Centenario a realizar controles de movilidad y requisas.

Asimismo, las autoridades informaron que en este tipo de operativos se usará a la denominada policía comunitaria, acompañando a los agentes de movilidad, que estuvieron revisando los documentos de las motos que se encontraban sobre la vía pública de los parques.

“Aquí tenemos componente de la Policía comunitaria, la nueva policía comunitaria, está personal del Gaula, está personal de la Unipol, está personal de tránsito también, está el personal de la Secretaría de Tránsito, también están vinculados a esta actividad y lo que estamos haciendo en estas caravanas de la seguridad es haciendo recorridos por diferentes puntos de la ciudad, terminando en diferentes parques”, expuso el brigadier general William Castaño Ramos, director de la Policía de Carabineros y Seguridad Rural de Cali.

Estos operativos se seguirán adelantando en las noches.

Este tipo de estrategia se están adelantando para fortalecer la percepción de seguridad de frente al inicio de la COP 16, en la cual se espera la llegada de más de 15 mil turistas a la capital del Valle.

“Este parque en el que estamos, hace parte de las zonas que van a tener dispositivos de seguridad de la COP 16 denominados como zona naranja, entonces por ello estamos adelantando esta actividad que la denominamos caravanas por la seguridad, por la seguridad de los habitantes del sector”, puntualizó el uniformado.

Siendo así, se espera que este tipo de operativos se sigan llevan do a cabo en distintos puntos de la ciudad, reforzando la seguridad y el control sobre los parques de Cali.

De acuerdo a la Alcaldía, el consumo de sustancias psicoactivas en los parques de la ciudad, es la principal queja de los habitantes de los diferentes barrios de Cali.