Luego de un operativo realizado por el Departamento Administrativo de Planeación, que verificó la documentación de tres establecimientos en el Parque del Perro, se dio orden al cierre de estos por inconsistencias en estos papeles.
El operativo fue liderado por Roy Alejandro Barreras, director del Departamento Administrativo de Planeación Distrital, además de funcionarios de las secretarias de Movilidad y Seguridad, Policía Metropolitana de Cali y miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio San Fernando.
Sobre las 8:00 de la noche del pasado viernes 4 de febrero, las autoridades comenzaron su recorrido en la zona comercial del Parque del Perro.
Lea también: Emcali suspendió los servicios de Claro por incumplimiento de pago
Estuvieron verificando la documentación de aproximadamente 20 locales, revisando específicamente el certificado de existencia y representación legal de Cámara y Comercio, precisamente la actividad económica y la ubicación del establecimiento.
Incumplimiento de las normas y documentación
Durante las inspecciones a los establecimientos comerciales, se evidenció que la actividad económica que registran algunos en su documentación, no coincide con lo que realmente hacen, como la venta de licor.
Además, otro tema que preocupó a las autoridades, es el consumo de alcohol por parte de menores de edad en estos establecimientos.
La actividad finalizó a la 1:00 de la madrugada del sábado 5 de febrero, con el resultado de tres restaurantes-bar cerrados. Según la normatividad, estarán bajo esta condición entre tres a diez días según la gravedad de su falta.