El Masivo Integrado de Occidente, MÍO, anunció el cierre de diez estaciones ubicadas en el centro de Cali, debido a las alteraciones de orden públio presentadas desde la mañana de este sábado, a propósito de manifestaciones y bloqueos de vías por parte de vendedores informales.

Según la información de Metrocali, las estaciones que fueron cerradas son: Torre de Cali, La Ermita, Plaza de Cayzedo, Centro, Fray Damian, Sucre, Petecuy, San Pedro, Piloto y San Nicolás.

Se debe recordar que las manifestaciones de los comerciantes informales del centro inicio en la mañana del 7 de diciembre, bloqueando al menos 4 vías del centro, además de obligando a los comerciantes legales a cerrar sus comercios.

Algunas rutas que cubren el centro de Cali han tenido que hacer modificaciones en su recorrido. | Foto: El País

Debido a esto, las rutas del MÍO que presentaron afectaciones en su recorrido son: E21 - E37 - T31 - T40 - T50 - T52 - T62 - P21A - P21E - P24B - P27D - P30A - P40A - P40B - P52D - P60B - P62D - A01A - A01B.

Frente a las manifestaciones, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Carlos Oviedo, comentó que todo se dio luego de algunos operativos realizados por la Alcaldía y la Policía.

“Hay un operativo que se hizo el 6 de diciembre con Espacio Público, algunos comerciantes informales están expresando su inconformismo. Ya están personas de la Alcaldía y de la Policía para evitar que se presente alguna afectación a la tranquilidad en ese sector de la ciudad”, dijo Oviedo.

Por el momento, la Alcaldía de Cali no ha expresado mayor información frente a los hechos, pero se espera que hacia el final de la tarde se obtenga un reporte detallado de la situación.

Mientras tanto, los comerciantes legales del centro, concejales y la ciudadanía en general piden a las autoridades que la situación sea solucionada, teniendo en cuenta la temporada decembrina.