Los bomberos en Cali reportaron que apenas siendo la 1 de la mañana de este 1 de enero de 2024, sus unidades ya habían atendido cinco incendios estructurales.

El primero de ellos se presentó en la Carrera 26J con calle 96. El segundo en la Calle 25 con Carrera 24 en donde se ubica una mueblería y en donde sus vecinos, fueron los que ayudaron a controlar las llamas. También se reportó un incendio en el Parque de las Piedras y otro en la Calle 11 oeste # 1 - 53, del barrio Santa Teresita. En este, según reportó bomberos, se trató de un incendio de basuras dentro de vivienda deshabitada. Las autoridades realizaron control desde la parte externa ya que la vivienda se encontraba cerrada, y finalmente la situación fue controlada y liquidada.

El otro caso atendido ya sobre las 2 de la mañana fue en la Calle 56 con Carrera 85C, del barrio Vegas de Comfandi. A ese sitio llegaron dos máquinas extintoras con 8 unidades, pero al llegar al sitio, se encontraron con que la comunidad estaba ayudando a controlar el incendio en el apartamento que a esa hora se encontraba solo.

Después de estas emergencias provocadas por las llamas, las lluvias comenzaron a caer en la ciudad y después de varias horas sin que el agua haya cedido, los bomberos atienden a esta hora una inundación en la Calle 2C # 63 - 146, del barrio Cuarto de Legua. Las autoridades explicaron que se trató de edificación de cinco pisos, la cual sufrió daños en el techo por cuentas de las lluvias, haciendo que el aguas se filtrara hasta el cuarto nivel. Ya la situación fue controlada y no reportan lesionados.

Noticia en desarrollo