El MÍO es el principal medio de transporte masivo de la ciudad, sin embargo sus usuarios han manifestado que recientemente se han incrementado los casos de agresión a los buses, personas coladas al sistema y aquellos que se cuelgan de los buses.
De hecho, la última opción anteriormente mencionada es una de las que más se presenta, más que todo por habitantes de calle, pero se conoció un video por medio de las redes sociales en el que se puede ver a algunos menores de edad colgados de la parte trasera del bus, los cuales se tiran del mismo al ver las autoridades.
El hecho fue conocido este viernes 23 de junio del presente año y en el material audiovisual se puede ver a cinco menores de edad colgados de la parte trasera del bus y, al ver a la Policía Metropolitana de Cali, se tiran inmediatamente para huir y no ser cuestionados por su accionar.
Algunos de ellos recibieron un golpe considerable, teniendo en cuenta que el bus estaba en movimiento, pero, afortunadamente, la cosa no pasó a mayores y solamente quedó como un hecho curioso más del medio de transporte que está atravesando la peor crisis desde que fue fundado.
Hasta el momento Metrocali no se ha pronunciado al respecto, pero es bien sabido que esta ha sido una práctica que ha estado aumentando y que, de cierta forma, es difícil de controlar por parte de los conductores del MÍO.
En algunos casos, de acuerdo con las autoridades del MÍO, esta práctica incluso se hace para hurtar algunos de los cableados de los buses, teniendo en cuenta que en su interior poseen cobre.
De hecho, en diálogo con El País, el presidente de Metrocali, Oscar Ortíz, aseguró que a abril de este año, ya eran más de 70 buses los afectados por el robo del cobre del cableado de sus farolas y aire acondicionado.
Hombre atacó un bus del MÍO porque no lo dejaron colarse
El sistema de transporte masivo de Cali sigue siendo objeto de la intolerancia y violencia por parte de algunas personas. Esta vez, un nuevo hecho insólito y de descaro se presentó en una estación ubicada en el centro de la ciudad, cuando un hombre le lanzó una piedra a un bus, porque, al parecer, no se le permitió colarse.
El hecho quedó en un video registrado por el mismo conductor del bus, donde se observa a un hombre caminar sobre el costado derecho de la calle, con una piedra en la mano, la cual lanza contra el vehículo, despertando el pánico entre los pasajeros, especialmente quienes se encontraban sentados a ese lado.
Tras este lamentable hecho, la cuenta oficial de las empresas operadoras del MIO, manifestaron su descontento en Twitter y le reclamaron al alcalde Jorge Iván Ospina por la falta de protección que le han brindado al sistema por parte de la gerencia de Metrocali, señalando a Óscar Ortiz, gerente de la entidad.
“¿Hasta cuándo usuarios y conductores tendrán que soportar la inseguridad en el #MIO? Señor alcalde Jorge Iván Ospina, no se ha dado cuenta que Óscar Ortiz, la persona que usted puso a cargo de Metrocali, le quedó grande el puesto. ¡Por favor proteja a los caleños, haga algo ya!”, dice el mensaje publicado en redes sociales.
Hasta el momento, ni Alcaldía, Metrocali o autoridades se han pronunciado al respecto sobre este nuevo hecho de intolerancia en el sistema, lo que aumenta la zozobra entre los usuarios de este medio de transporte, uno de los pocos con el que cuenta la ciudad. Por lo que, aquellos que se transportan en este medio piden mayor seguridad por parte de las autoridades.