El 15 de mayo del 2024 cayó un fuerte aguacero que afectó a varias edificaciones en la ciudad, entre ellas la Clínica Versalles, la cual presentó filtraciones.

Por medio de las redes sociales circularon algunos materiales audiovisuales en los que se ve a personal de este centro asistencial tratando de mover algunos aparatos y refugiarse, debido a que el agua estaba filtrándose desde los pisos superiores de esta institución.

Algunos pacientes tuvieron que ser trasladados de habitaciones debido a las afectaciones que se tuvo por las lluvias en la Clínica Versalles. | Foto: El País

De hecho, la Clínica Versalles emitió un comunicado informando lo que en realidad ocurrió en sus instalaciones.

Se debe tener en cuenta que las lluvias en Cali empezaron a aumentar desde el mes de abril, luego de más de un año bajo la influencia del Fenómeno del Niño (calor). Sin embargo, ya empezó la transición a la primera temporada de lluvias en el país y, según las predicciones, se espera que para el segundo semestre del año se esté bajo la influencia del Fenómeno de la Niña (lluvias).

“En el momento se trabaja en la normalización de las áreas afectadas por parte de nuestra brigada de seguridad, que trabaja para recuperarlas en el transcurso de las siguientes horas”, agregó la Clínica Versalles por medio de un comunicado.

Algunos empleados de la Clínica Versalles tuvieron que mover varios elementos para que no fueran afectados por la lluvia. | Foto: El País

Teniendo en cuenta esto, la Clínica le pidió a sus usuarios paciencia debido a las fuertes afectaciones, pero argumentó que trabaja con toda la celeridad del caso para poder brindar el mejor servicio.

Entre otras afectaciones, el aguacero del 15 de mayo dejó varias inundaciones en importantes edificios de la ciudad, entre ellos el centro comercial Palmetto e incluso el centro comercial Chipichape, en donde los parqueaderos se inundaron. Además, varias vías de la ciudad colapsaron porque el nivel del agua en ellas no permitía que los vehículos circularan.

Este fue el comunicado que emitió la Clínica Versalles. | Foto: El País