En la tarde de este jueves, 2 de noviembre, se registraron fuertes lluvias en diferentes sectores de la ciudad.
Debido a esto, varias vías se vieron afectadas con enormes inundaciones, generando un tráfico lento y calles cerradas.
A la altura de la Calle Novena, los caleños reportaron vías inundadas e indicaron que el sector se encuentra bastante afectado por las inundaciones.
Sobre la Calle Quinta, a la altura del Hospital Universitario del Valle, los caleños de igual forma, reportaron tráfico lento por inundaciones en las vía.
La Av. Roosevelt fue una de las vías más afectadas debido a que en esta zona de la ciudad, fue en donde más se precipitó la lluvia en la tarde de este jueves.
Tras las fuertes lluvias reportadas en las últimas horas en Cali, la Empresa de Servicios Públicos de Cali, Emcali, reporta cortes de energía en varios sectores de la ciudad.
“Actualmente hay 9 grupos de Emcali interviniendo cuatro sectores de la ciudad donde tenemos un impacto por las lluvias que son: El Cedro, Palmetto, San Antonio, Kilómetro 18 y Colón. Consideramos que en pocas horas estará restablecido el servicios”, informó Dilman Penagos, jefe de operaciones de energía de Emcali.
Por su parte, desde El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali aseguraron que los diferentes ríos de la ciudad presentan crecientes y arrastre de materiales, pero esto no ha significado alguna amenaza de desbordamiento.
Bomberos de Cali advierten por crecientes en quebradas, tras fuertes lluvias de las últimas horas
Las fuertes lluvias que se presentan en la ciudad de Cali, las cuales han estado acompañadas de descargas eléctricas en algunas zonas, han dejado inundadas algunas vías de la urbe.
Por ello, desde el Cuerpo de Bomberos de Cali han realizado un llamado a todos los conductores para que tengan precaución al transitar por las diferentes calles, ya que se tiene conocimiento de árboles caídos y de un gran número de zonas inundadas.
Las lluvias llevaron también a que se presentaran crecientes de las quebradas que alimentan el río Pance, lo cual registra un crecimiento considerable del afluente, que pasó de tener un caudal normal de 60 centímetros a contar con uno de 1 metro con 10 centímetros, generando un peligro para los caleños.
El Cabo Marco Antonio Gómez Montaño, coordinador del Centro de Operaciones y Telemática de Bomberos Santiago de Cali, presentó un balance de las lluvias en la ciudad.
“Damos la voz de alerta a los ribereños que están sobre la zona de Pance. La creciente del río viene bajando, entonces tener cuidado. Lo mismo sucede con el río Cañaveralejo, el cual presenta una creciente de 70 centímetros sobre la zona”, mencionó Gómez Montaño.
Agregando que similar situación se presenta con el río Aguacatal, el cual también ha mostrado un leve crecimiento del caudal.
“Debemos también tener en cuenta este proceso en el sur de Cali con el río Lili. En el Cuerpo de Bomberos de Cali estamos monitoreando que nos alimenta el sistema de alertas tempranas, CVC, Emcali, Estamos atentos a cualquier llamado de la comunidad y especialmente en el sur de la ciudad”, señaló el funcionario.
Asimismo, a través de la Red de Apoyo SIC, los usuarios dieron a conocer las fuertes fuertes lluvias que se presentaban en Valle del Lili, Junín, Nápoles, Comuneros 2, Puerto Rellena, Antonio Nariño. La Esperanza, Pampalinda, San Vicente, entre otros.
Las lluvias también llevaron a que se presentara un cortocircuito en el sector de La Buitrera, en el kilómetro 5; y otro más en la vía La Sirena; al igual que la suspensión de las líneas eléctricas en Alto Nápoles; líneas telefónicas caídas en el barrio Vipasa.