La invasión del espacio público en el centro de Cali es un problema constante, más si se tiene en cuenta que son 9000 los vendedores ambulantes que se ubican en este pequeño sector.

Esto hace cada vez más difícil el tránsito por sus vías, hecho que quedó demostrado el sábado 1 de abril, cuando un gran incendio consumió los pisos más altos de un centro comercial de la zona y los bomberos demoraron en llegar al lugar de la conflagración.

De acuerdo con Yurani Flor, coordinadora operativa de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, la Alcaldía antes podía sacar del espacio público a los vendedores informales, por medio de operativos que se llamaban ‘El Lobo’, esto para evitar la excesiva invasión de zonas como el centro.

Lea además: La inspiradora historia de José Aníbal Acevedo, el conductor del MÍO que busca recuperar el civismo en Cali

Sin embargo, el actual Código de Policía le delegó esa función a la fuerza pública. “Nosotros como Alcaldía lo que hacemos es identificar la situación y dar el reporte al Inspector de Policía, de hecho, ya hemos hecho más de 400 reportes por ventas informales en el centro”, sostuvo.

La funcionaria agregó que ellos están ‘atados’, pues solo pueden tratar de acomodar a los vendedores y explicarles el impacto que están generando.

Conozca toda la información sobre la invasión del espacio público en el centro en esta nota.