Este sábado 6 de abril, el Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca (CIEV) emitió un comunicado expresando su rechazo ante los recientes actos terroristas perpetrados en varios municipios del suroccidente de Colombia. A través del comunicado, los empresarios y gremios del CIEV condenan estos ataques, que han puesto en riesgo la vida y seguridad de los habitantes de la región.

“Los gremios y empresas del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca (CIEV) expresamos nuestro más firme rechazo ante los recientes actos terroristas perpetrados en varios municipios del suroccidente”.

Las empresas del sector se encuentran preocupadas por los ataque terroristas en los últimos días. | Foto: El País

Los empresarios aprovecharon para referirse a los ataques seguidos que se han presentado esta semana, tanto con las fuerzas armadas como con la ciudadanía, entre ellos el ataque contra la Tercera Brigada del Ejército Nacional en Cali; el atentado contra el Gaula de la Armada Nacional en Tumaco, y el ataque a una base militar en el municipio de Suárez Cauca, los tres el viernes.

Así como el hostigamiento a la estación de Policía en el corregimiento de Robles en Jamundí, el ataque a la Policía Nacional en la vía Panamericana en Piendamó, Cauca, este jueves. Los empresarios de la región manifiestan que “estos hechos de terrorismo socavan los cimientos de la sociedad y amenazan la seguridad y estabilidad de la ciudadanía y la comunidad empresarial”.

El Ejército señaló que el carro contenía un artefacto artesanal con el que lanzarían cinco cilindros hacia el interior del Batallón. Foto: Ejército Nacional | Foto: Ejército Nacional

“Condenamos los ataques en contra de la Tercera Brigada del Ejército Nacional en Cali y el Gaula de la Armada Nacional en Tumaco; en contra de la estación de Policía en el corregimiento de Robles, en Jamundí; el hostigamiento a la Policía Nacional en la vía Panamericana, a la altura de Piendamó, Cauca, y a una base militar en el municipio de Suárez”, dice el comunicado.

En el documento, el CIEV expresa su solidaridad con los afectados y respalda los esfuerzos de las autoridades gubernamentales para abordar y resolver esta crítica situación. “Condenamos los ataques en contra de la Tercera Brigada del Ejército Nacional en Cali y el Gaula de la Armada Nacional en Tumaco; en contra de la estación de Policía en el corregimiento de Robles, en Jamundí; el hostigamiento a la Policía Nacional en la vía Panamericana, a la altura de Piendamó, Cauca, y a una base militar en el municipio de Suárez”.

Hostigamiento a la estación de policía de Robles, corregimiento de Jamundí. | Foto: El País

Además, aprovecharon para solicitar al gobierno y los entes de control que “se tomen medidas decisivas para restaurar la seguridad y la confianza en nuestra región”.

Más que un llamado al despliegue de seguridad por parte del gobierno, el sector empresarial aprovecho para reafirmar su compromiso con las fuerzas públicas y con las acciones coordinadas de la Fuerza Pública, la Fiscalía General de la Nación y los entes territoriales para restablecer la tranquilidad y la seguridad en el suroccidente del país.

“Desde el sector empresarial reafirmamos nuestro compromiso absoluto con las acciones coordinadas de la Fuerza Pública, la Fiscalía General de la Nación y los entes territoriales, destinadas a restablecer la tranquilidad y la seguridad en el suroccidente del país.”

.