Luego de la celebración del día del amor y la amistad, las autoridades de movilidad de Cali revelaron que más de 100 vehículos fueron inmovilizados en la ciudad durante los operativos de control adelantados este sábado, 21 de septiembre.

Más de 300 guardas de tránsito se desplegaron en zonas gastronómicas, bares y discotecas, entradas y salidas de la ciudad, así como en el kilómetro 18, el oriente de la ciudad y los sectores de Terrón Colorado y Siloé.

Los operativos estuvieron enfocados en la detección de conductores bajo los efectos del alcohol y en el control de velocidad, como lo había anticipado el subsecretario de Movilidad de Cali, Gustavo Orozco.

Las autoridades realizaron más de 100 pruebas de tamizaje. | Foto: Secretaría de Movilidad de Cali

En los puestos de control distribuidos en distintos puntos de la ciudad, las autoridades también revisaron la documentación de los vehículos y verificaron el uso de implementos de seguridad como casco y chaleco efectivo.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad de Cali, se realizaron 451 procedimientos en diferentes vías de la capital vallecaucana para garantizar la seguridad vial durante esta festividad.

En las acciones de control, fueron inmovilizados 104 vehículos y se practicaron 170 pruebas de alcoholemia (tamizaje). Con esta última medida, fueron identificados seis conductores que estaban manejando bajo los efectos del alcohol.

Las autoridades de movilidad instaron a los ciudadanos a cumplir las normas. | Foto: Secretaría de Movilidad de Cali

Al respecto, el subsecretario de Movilidad, Gustavo Orozco, instó a los ciudadanos a cumplir la norma para que la celebración “no se apague”. “Hoy y todos los días debemos respetar las normas, no solo por las sanciones y las inmovilizaciones, sino por respeto a la vida y a Cali”, enfatizó el funcionario.

También recordó a los caleños no manejar en caso de consumir alcohol, portar toda la documentación al día, además de usar casco para salir en moto o el cinturón de seguridad si transita por la ciudad en carro.

Hay que decir que transitar en un vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas es una falta grave que conlleva una sanción administrativa y una multa millonaria.

“Si la gente decide insistir en irrespetar el código de tránsito, manejando bajo el efecto de sustancias alcohólicas, se expone a sanciones de hasta $30 millones, la suspensión o cancelación de la licencia, así como la inmovilización inmediata del vehículo”, enfatizó Orozco.

Unos 300 agentes de tránsito fueron desplegados en puntos estratégicos de Cali. | Foto: Secretaría de Movilidad de Cali

Los operativos de control liderados por las autoridades de movilidad continuarán este domingo, 22 de septiembre. Estos planes, así como los operativos de la Policía Nacional, buscan que las muertes violentas y siniestros viales se reduzcan de manera significativa para este fin de semana.