En la noche del miércoles, la Policía metropolitana de Santiago de Cali, llevó a cabo la detonación controlada de un cilindro de gas que había sido dejado en inmediaciones del barrio El Refugio, al sur de la ciudad.
Una vez detonado, la Policía descartó la presencia de explosivos al interior de este.
Por ahora se desconoce quién pudo haber abandonado allí el cilindro y con qué intenciones. No obstante, se adelantan las respectivas investigaciones.
Cabe decir que, en lo que ha corrido del año, han sido varios los atentados terroristas que se han registrado en diferentes municipios del Valle del Cauca, motivo por el cual las autoridades permanecen en alerta máxima ante los recientes hostigamientos a la Fuerza Pública, y posibles atentados terroristas a la población civil.
El más reciente de ellos, se presentó ayer, cuando las disidencias de las Farc lideradas por Iván Mordisco realizaron un hostigamiento en la zona rural de Caldono, atacando con ráfagas de fusil la estación de Policía y afectando gravemente la seguridad y tranquilidad de la población local.
El cruento ataque contra los uniformados de la Policía inició sobre las 6:00 de la tarde en el corregimiento de Siberia.