Con miras a cumplir la meta de crear 100.000 empleos formales en Cali, este miércoles, 22 de mayo, se dio inicio a la Feria de Empleabilidad en la ciudad, que hasta ahora ha recibido a más de 2000 personas, de las cuales, al menos 600, ya iniciaron el proceso para ser vinculadas laboralmente.

La jornada inició sobre las 8:00 de la mañana y se extendió hasta las 11:00 a. m., en ese lapso la asistencia al evento fue masiva. De hecho, se observó que la fila para ingresar al Coliseo del Pueblo, lugar en que se estaba desarrollando la actividad, le daba la vuelta al mismo.

En esta ocasión, la Alcaldía de Cali, en conjunto con la Agencia Pública de Empleo del Sena y Comfenalco Valle, ofertó 1000 oportunidades laborales para trabajar en proyectos de la administración Municipal.

Precisamente, uno de los objetivos de esta feria es conformar equipos para programas relacionados con ‘Volvamos a mi Cali Bella’ y atención de riesgos de la Administración.

Sobre la jornada, el secretario de Servicios Productivos de la Secretaría de Desarrollo Económico, Giovanny Peña, le indicó a El País: “Tenemos más de 1000 vacantes. Las personas pueden venir, traer su hoja de vida y se les estará orientando a través de las diferentes empresas que hay acá, a las que los interesados podrán optar” de acuerdo a sus intereses.

De acuerdo con Peña, esta actividad se realizó en el marco de la iniciativa ‘Volvamos a mi Cali Bella’ y de la COP16, que se celebrará a finales del octubre. Asimismo, con el objetivo de traer desarrollo y progreso a la capital vallecaucana.

“Estamos convencidos de que, a través de la empleabilidad, vamos a mejorar las condiciones socioeconómicas de los caleños”, remarcó el secretario.

Más de 7000 personas asistieron a la Feria de Empleabilidad. | Foto: El País

Por su parte, la coordinadora de agencia de empleo de Comfenalco Valle, Diana Carolina Tilano, le recordó a los ciudadanos que para asistir a este tipo de ferias deben llevar sus hojas de vida actualizadas, pues aseguró que en la jornada de este miércoles hubo muchas personas que no la llevaban consigo.

“Es importante que cuando entren al Coliseo del Pueblo, revisen las vacantes para determinar si ustedes se ajustan al perfil requerido y, por supuesto, traer todas las ganas de trabajar. Cali es una ciudad de oportunidades”, aseveró Tilano.

Uno de los objetivos de esta feria es conformar equipos para programas relacionados con ‘Volvamos a mi Cali Bella’ y atención de riesgos de la Administración. | Foto: El País