Una recompensa de hasta $100 millones, un equipo especial de investigación, así como acompañamiento de la Policía y el CTI son algunas de las medidas que las autoridades de Cali determinaron para esclarecer el doble homicidio de María Elena Mendoza y Gloria Mendoza Puliche, ocurrido este miércoles en el sur de la ciudad.
Teniendo en cuenta que las dos mujeres fueron asesinadas en la mañana de este miércoles cuando se movilizaban en una motocicleta sobre la Calle 13B con Carrera 86, en inmediaciones a la Universidad del Valle, donde ambas trabajaban, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció que la Fiscalía dispuso un equipo especial de investigación para esclarecer lo ocurrido, el cual está liderado por un fiscal especializado y que cuenta con el acompañamiento tecnológico y de talento humano del CTI.
Lea además: Doble homicidio en Cali: mujeres fueron asesinadas mientras se movilizaban en moto
El Alcalde detalló que por parte de la Policía se conformó un grupo de trabajo que deberá brindar información cada ocho horas sobre cómo avanza la investigación del crimen. Según dijo, desde la Alcaldía se realizará un acompañamiento a la familia de las víctimas, así como a la Universidad del Valle, sus trabajadores y estudiantes.
Con relación a la recompensa, el Alcalde explicó que el dinero se ofrece a quien brinde información que posibilite el esclarecimiento del crimen y que permita ubicar e identificar a quienes estén implicados en el asesinato de María Elena y Gloria. La Gobernación del Valle, además, anunció que ofrecen una recompensa de hasta $50 millones, para dar con el paradero de los autores del doble homicidio.
El secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, por su parte aseguró que "ya se ha recolectado material probatorio como entrevistas y horas de video de cámaras de seguridad, con lo que se espera esclarecer pronto este crimen".
Ospina también se refirió a las hipótesis que manejan las autoridades sobre el crimen de ambas mujeres, según manifestó, en las labores de investigación se están teniendo en cuenta unas amenazas que una de las víctimas había denunciado.
Lea también: "Ese veneno te hace daño, es algo enfermizo": la dura respuesta de Francia Márquez a Cabal
"En un principio se creía que era un accidente de tránsito, pero cuando la Secretaría de Movilidad asumió el caso se dieron cuenta que era un doble homicidio. Las víctimas eran trabajadoras oficiales de la Universidad del Valle, el crimen fue cometido por un hombre que se movilizaba en una moto", detalló Ospina.
Cabe recordar que las víctimas, tía y sobrina, trabajaban en el área de servicios generales y hacían parte del sindicato de la universidad, Sintraunicol.