Con un mensaje a través de sus redes sociales en el que asegura que “¡NO ME VAN A CALLAR!”, el concejal de Cali Roberto Ortiz hizo pública la noticia de que recibió amenazas por sus denuncias sobre las invasiones en el cerro de Cristo Rey.
“Mi labor como concejal es clara: hacer control político, proteger los intereses de los caleños y denunciar la corrupción. Los caleños debemos defender nuestro patrimonio, más aún con la COP16 a la vista”, aseguró Ortiz. “Por eso solicité a @SeguridadCali intervenir y vigilar de manera permanente esta zona, donde, además, la @AlcaldiaDeCali lleva a cabo una importante obra con millonarios recursos públicos.
Según el concejal Ortiz, los audios provienen de una cuenta de instagram a nombre de ‘Las Hamacas Exoticus’, el nombre de un polémico proyecto que hasta hace una década era un rancho sobre un lote de 20 hectáreas que figuraba a nombre del Municipio y hoy es una construcción turística de 40 hectáreas con casas de veraneo con piscina, cabañas, restaurante y un hotel, construidos a un costado de Cristo Rey, en el corregimiento de Los Andes.
“Señor Roberto Ortiz; ya que usted está tan interesado en el tema de Las Hamacas y las invasiones detrás de Cristo Rey; ya que usted es el que más ha habado, ya que están tan confundidos y levan tantos años detrás de esto y no han podido robárselo. Haber si de pronto deja usted de estar puyando eso deberías en serio venir acá y tomarte la molestia, bajarte del trono de allá de donde te crees que sos el putas y venirte pa’ aca”, asegura el audio.
A reglón seguido, la voz en el audio le dice al concejal que “traé tus investigadores, tus abogados y tu gente ,y tus asesores y toda esa mierda, toda esa parafernalia que cargás en lugar de estar armando chismes y bochinches. Parecés una galembera, a lo bien”.
Según información de la Unidad Administrativa de Gestión de Bienes y Servicios de Cali, la entidad que administra las propiedades del Municipio, el predio conocido como Las Hamacas “fue cedido mediante Escritura Pública No. 10503 del 16 de noviembre de 1988, otorgada en la Notaría 2 de Cali, debidamente registrada con la Matrícula Inmobiliaria 370-298583″, pero ningún gobierno ha hecho la debida gestión para evitar su invasión ni para recuperar la propiedad.
El Concejal Roberto Ortiz indicó que ha denunciado las invasiones en Cristo Rey porque hay una inversión millonaria del Municipio y llamó a la tolerancia. “Le pido señor Secretario (del Concejo de Cali) para que haga llegar esta constancia a la Fiscalía General de la Nación y cite a estas personas que están en tono amenazante”.