El monumento a Sebastián de Belalcázar, ubicado en el mirador del barrio La Arboleda, en el oeste de Cali, nuevamente fue vandalizado. Así lo denunció el concejal de Cali, Roberto Ortiz, quien advirtió que es la segunda vez en este año que la estatua es blanco de personas inescrupulosas.
“Otra vez volvieron a vandalizar el monumento de Sebastián de Belalcázar. Es inaceptable que sigamos permitiendo que esto suceda en la ciudad de Cali. Por eso, le rogamos a las autoridades mayor presencia policial en este sitio”, expresó el cabildante de la ciudad.
Según las imágenes compartidas por Ortiz Urueña, la placa que acompaña el histórico monumento fue manchada con pintura de color rojo.
De acuerdo con lo manifestado por el concejal, la ciudadanía en la zona frecuentemente se queja por la supuesta falta de vigilancia policial, tanto en el día como en la noche. “También se hace necesario que haya una cámara 24 horas vigilando este sitio turístico de la ciudad”, aseguró Ortiz.
Cabe recordar que en el mes de agosto, también se conoció que el monumento fue vandalizado con pintura roja. Aunque días después la placa que acompaña esta estatua fue restaurada, tras estos actos de vandalismo, algunos sectores piden que estos sitios turísticos sean vigilados de forma permanente.
Hasta el momento, las autoridades de seguridad de Cali no se han pronunciado frente a estas denuncias.
Por otro lado, en las últimas horas, las denominadas ‘caravanas de seguridad’, de la Alcaldía de Cali, recorrieron diferentes barrios y comunas en la capital del Valle del Cauca con el fin de impactar la comisión de delitos en la ciudad.
“Nuestro compromiso es recuperar a Cali y eso significa recuperar la seguridad y la tranquilidad de los caleños. Por eso desde el primer día de la administración nos hemos desplegado con la Fuerza Pública, con la Policía, con agentes de Tránsito, con las Fuerzas Militares donde haya sido necesario para tener una mayor presencia territorial”, aseguró al respecto el alcalde de Cali, Alejandro Eder.