Concejales de Cali rechazaron los hechos que protagonizaron este domingo varios motociclistas en la vía a Pance, cuando persiguieron una grúa en movimiento para bajar a la fuerza las motos, que minutos antes, habían sido inmovilizados por agentes de tránsito.
La Concejal Alexandra Hernández Cedeño, indicó que en la ciudad se llegó al límite de la cultura ciudadana y del irrespeto a la autoridad y a la institucionalidad.
"Hoy el gobierno nacional da garantías para que motociclistas tengan un descuento del 50% en la adquisición del Soat, pero aún hay propietarios de estos vehículos que incumplen esa norma, lo que conlleva a que los agentes de tránsito inmovilicen dichos automotores, como ocurrió ayer en Pance, y aun así, éstos de forma violenta determinaron perseguir la grúa y en una asonada, bajar las motos, poniendo en riesgo la vida de muchos ciudadanos", cuestionó la Cabildante.
"En Cali no puede seguir haciendo carrera que la ilegalidad prime por encima de la autoridad. Urge que gobierno distrital y comunidad en general comencemos a reconocer que no son las vías de hecho el mejor camino para la sana convivencia", añadió Hernández Cedeño.
Por su parte, el Concejal Juan Manuel Chicango Castillo, aseguró que este hecho de intolerancia por parte de los motociclistas, demanda acciones claras contra dichos infractores.
Lea aquí: Protestas generan bloqueos en la vía Panamericana entre Jamundí y Cali
"Esto demuestra la intolerancia y el irrespeto que tienen las personas hacia las autoridades, por ello, se deben reforzar los operativos de tránsito con acompañamiento de la Policía y que la Secretaría de Movilidad siga con esos controles, más grúas, e inmovilizar aquellos vehículos que no cumplen los requisitos y que generan riesgo para los ciudadanos", aseveró Chicango Castillo.
El Concejal Carlos Andrés Arias Rueda, dijo a su turno,
Del mismo modo, el concejal Carlos Andrés Arias Rueda manifestó que el llamado a la ciudadanía es a respetar las normas de tránsito y los procedimientos de la Secretaría.
"El respeto por la autoridad no se puede perder, cuando los agentes de la movilidad hacen un operativo lo hacen bajo el sustento legal de Código Nacional de Tránsito, por ello el llamado es a todos los ciudadanos a respetar las normas y acatar las medidas preventivas que cuando se aplican es por el bien común", concluyó.