En la mañana de este 24 de noviembre, sobre las 8:50 a.m., se presentó un siniestro vial en Cali causado por un conductor de ambulancia, dejando al menos una persona herida. Por ello, la comunidad que observó el hecho tomó medidas por sus propias manos en contra del presunto responsable.
El accidente se presentó al sur de la ciudad, concretamente en el puente de la Avenida Ciudad de Cali que conecta con el barrio El Caney (Calle 48 entre carreras 80 y 81). Producto de este hecho, una mujer que se movilizaba en una motocicleta resultó bastante afectada.
La acompañante de la moto, identificada como Tatiana Ladino, presentó fractura de pelvis y fue trasladada a la Clínica Colombia para su tratamiento. Lo mismo ocurrió con el conductor del ciclomotor, de nacionalidad extranjera, que presentó politraumatismos y no llevaba consigo licencia de conducción.
En el material audiovisual se puede ver a la víctima del siniestro tendida en el piso, a la par que la comunidad enardecida agrede al conductor de la ambulancia, quien a la vez es protegido por miembros de la Policía Metropolitana de Cali.
Se debe recordar que el control a las ambulancias es un tema que ha sido álgido en Cali, debido a que varias de ellas se ven involucradas en siniestros viales al año, siendo ocasionados en su mayoría por la imprudencia de sus conductores. Además, también se han presentado casos en los que se identifica que varios de estos vehículos circulan sin tener sus papeles en regla.
El secretario de Movilidad de Cali, Wilmer Tabares Marín, explicó que los ocupantes de la motocicleta “sufrieron el impacto en la parte trasera por parte de una ambulancia, que venía siendo conducida por un joven a quien se le realizó la prueba de alcoholemia. Tanto para el conductor de la ambulancia como para el motociclista, la prueba resultó negativa”.
Según conocieron los agentes de tránsito que atendieron el hecho, el joven conductor de la ambulancia, en una maniobra de giro hacia la derecha, no observó la motocicleta y la impactó. Según consta en el reporte realizado por los funcionarios de Movilidad, no se le impusieron comparendos al ciudadano en cuestión.
“Esto lo que nos llama nuevamente la atención es el tema de aquellos que están para salvar vidas, pues lamentablemente las están arriesgando por el afán de llegar a un punto, a un sitio donde requieren la atención médica. El llamado para las ambulancias y sus conductores y ocupantes es para que nos ayuden a cuidar la vida y no ponerla en riesgo. No arriesguen sus propias vidas ni arriesguen las vidas de los demás por los afanes de llegar a un sitio a atender un siniestro”, añadió el secretario Tabares.