Por medio de un boletín de prensa, Metro Cali dio a conocer que el conductor del bus del MÍO, involucrado en la persecución del pasado viernes, interpuso una denuncia penal contra el conductor del vehículo particular -implicado en el mismo hecho- por lesiones personales y por amenazarlo de muerte.
A esta diligencia judicial se sumó el concesionario Blanco y Negro, quien también denunció ante la Fiscalía al mismo individuo por los daños ocasionados contra el bus del Sistema Masivo.
Cabe recordar que, de acuerdo a lo dicho con el ente gestor, el conductor del MÍO se comunicó con el Centro de Control de la Operación y pidió apoyo; sin embargo, indicó que ante las amenazas y agresiones, debía arrancar, momento en el que se da la persecución.
Por otra parte, Metro Cali informó que, “como corresponde, siguiendo el debido proceso establecido legalmente”, dio inicio a una investigación disciplinaria que incluye al conductor del bus. Del mismo modo, Blanco y Negro también dio paso a una investigación interna.
“Mientras se adelantan la valoración de los elementos de prueba y el conductor presenta sus descargos, no será programado para conducir vehículos del MÍO”, se lee en uno de los párrafos del comunicado.
Aun así, la entidad resaltó que en los registros que esta lleva a cabo para medir el comportamiento de los operadores del masivo, el conductor implicado en el caso no tenía anotaciones de accidentes, así como tampoco sanciones ni quejas por parte de los usuarios.
Finalmente, el ente gestor hizo un llamado a la ciudadanía para que evite las vías de hecho y para que la comunidad no normalice la “justicia por mano propia”, especialmente cuando se presenten incidentes de tránsito con los buses del MÍO, esto partiendo de que todos los vehículos del Sistema Masivo cuentan con pólizas de seguro que amparan los daños a terceros y atención médica mediante el Soat.