La recuperación de la malla vial en dos barrios de las comunas 2 y 3 de Cali están siendo recuperadas por parte de la actual administración Municipal, la cual, beneficiará a los habitantes y mejorará la movilidad al no tener más huecos.
Los tramos que se están recuperando son en El Peñón y San Antonio, sectores históricos y turísticos en la ciudad.
Según el reporte entregado por la Alcaldía de Cali, en San Antonio, se han intervenido 12 tramos y han recuperado 1.5 kilómetros, cuyo objetivo final es la recuperación de 10 kilómetros de vías.
Y en el sector de Granada, se ha levantado la capa asfáltica, luego se instalará una geomalla biaxial que, al momento de agregar el pavimento, garantizará una mayor durabilidad de las vías en el tiempo.
“Ya hemos finalizado nueve de los 15 tramos planificados, con un avance superior al 25% en Granada. Este es un esfuerzo coordinado para entregar calles totalmente restauradas a los caleños, con trabajos de bacheo, recarpeteo y restitución de losas de concreto”, reveló la secretaria de Infraestructura de Cali, Luz Adriana Vásquez Trujillo.
La inversión
Para llevar a cabo esas obras, la administración Municipal invirtió más de $3.300 millones de pesos, cuya recuperación vial la están ejecutando 14 contratistas que fueron seleccionados en las diferentes licitaciones en la que antes se presentaban 20 y ahora participan más de 80.
A su vez, esas obras generan más de 60 empleos directos, mediante la contratación de mano de obra.
“Recuperar estos barrios es clave para conectar el norte y el oeste de Cali, beneficiando a miles de hogares y negocios locales. Además, mejora la experiencia de quienes disfrutan la oferta gastronómica que caracteriza la zona”, reveló la secretaria de Infraestructura de Cali, contó la directora de esa cartera.
Y en lo que va de corrido de año, la Secretaría de Infraestructura ha intervenido más de 22.700 metros de vías.