Uno de los objetivos claros que tienen los alcaldes cuando llegan a gobernar una ciudad es la recuperación de la malla vial que, por algunos sectores están en mal estado y la ciudadanía espera con ansias el mejoramiento de las mismas.
Bajo esa mentalidad, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, la tiene clara con su equipo de la Secretaría de Infraestructura, quienes en lo que va de año, han recuperado 60 kilómetros de vías en el sector urbano y rural.
“La tarea la hemos hecho desde que iniciamos el año con un equipo que no ha parado y ha trabajado de día y de noche con el fin de recuperar a Cali. Hoy seguimos sumando esfuerzos que nos permiten dar buenas noticias como esta de los 60 kilómetros de vías recuperadas”, confirmo la secretaria de Infraestructura del Municipio, Luz Adriana Vásquez Trujillo.
Ese trabajo lo realizan los contratistas que recientemente ganaron las licitaciones públicas y que todavía trabajan de manera simultánea en 28 frentes en toda la ciudad.
Según la entidad, 27 kilómetros de vías se han recuperado en menos de un mes. En esos trabajos, también está el grupo operativo de esa entidad que han recuperado más de 24 kilómetros en las 22 comunas, en más de 50 barrios y 9 kilómetros en zona rural.
“También están activos frentes de obra en cinco comunas del oriente de la ciudad gracias a las licitaciones, por presupuesto participativo, donde se recuperarán más de 25 tramos de este sector de la ciudad”, indicó la funcionaria.
Asimismo, esas labores se desarrollan en el barrio Marroquín II, en donde se instalan adoquines y en las noches, el Equipo de Recuperación Inmediata (ERI), interviene las vías que tienen huecos peligrosos.