Desde el pasado 8 de mayo, los caleños cuentan con Mallplaza, el nuevo centro urbano de Cali, que además se convirtió en el quinto centro comercial de la compañía en el mercado colombiano. En un espacio de más de 67.000 metros cuadrados se ubicaron reconocidas marcas nacionales y extranjeras, salas de cine, zona de comidas y espacios de diversión para niños.
Esta nueva estructura forma parte de la cadena de centros comerciales más grande de Latinoamérica, y en Colombia tiene sedes en algunas de las principales ciudades, como lo son Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Manizales.
Mallplaza en la capital del Valle, cuenta, además, con 13.000 metros cuadrados de espacio público, gracias al parque incorporado en el centro urbano, lo que lo hace dueño de un diseño moderno que integra lo natural con lo urbano, en una ubicación privilegiada en el corazón de la ciudad (Comuna 20).
“Mallplaza Cali es resultado del compromiso de nuestra compañía con Colombia. Junto con nuestros socios comerciales, esperamos que Mallplaza Cali dinamice el comercio, el empleo y la economía local”, dijo en un comunicado Mauricio Mendoza, gerente de División Mallplaza Perú y Colombia.
El secretario de Desarrollo Económico de Cali, Edwin Maldonado, señaló que añadió que “la apertura de las tiendas en el Centro Comercial Mallplaza representa una oportunidad concreta para alcanzar el primer hito con la generación de empleos de calidad y formales. Desde la Administración y la Secretaría de Desarrollo Económico brindaremos apoyo y acompañamiento a aquellas empresas y sectores que contribuyan al fortalecimiento del tejido productivo mediante la creación de puestos de trabajo formales y dignos”.
Y como para completar la cereza del pastel, Mallplaza también le abrió un espacio a Ikea, la multinacional sueca de muebles y decoración, que abrió sus puertas para los caleños, siendo esta la segunda sede oficial en el país.
En esta tienda, los caleños se encontrarán con una tienda de cerca de 15,500 metros cuadrados y una superficie de ventas de aproximadamente 7,000 metros cuadrados. En ella, se podrá realizar el mismo recorrido que tienen todas las sucursales de la compañía en más de 60 países.
“La apertura de esta nueva tienda en Cali fortalece nuestra estrategia de expansión y crecimiento de la marca en la región, una propuesta de valor que está siendo muy valorada por nuestros clientes tanto en Colombia como en Chile”, señaló Alejandro Arze, gerente Corporativo de Mejoramiento del Hogar de Falabella.