A diario los caleños que se movilizan por las vías y calles de la ciudad en carro y moto, cometen diferentes infracciones de tránsito que, en algunas oportunidades, sus vehículos son llevados a los patios por parte de los Agentes de Tránsito.
Y eso es tal vez una constante de la ciudadanía que piensa que pueden hacer ‘lo que quiera’ ante la poca presencia de los Agentes de Tránsito y no tienen en cuenta los puntos de foto-detecciones ubicados por algunos corredores viales de la capital vallecaucana.
Debido a eso, la Administración Municipal reveló la cifra que los infractores pagaron el mes pasado, que superó a otra temporada y al primer mes de este semestre.
Los números
Según la oficina de Contravenciones de la Secretaría de Movilidad de Cali, en agosto de 2024, a esa cartera le entraron más de 14 mil millones de pesos, cifra récord. En ellas están los recaudos de multas y foto-detecciones.
“Fueron más de 14.534 millones de pesos y todo gracias a usted señor ciudadano que se ha acogido a nuestras campañas”, contó Adriana González, jefe de la Oficina de Contravenciones.
Ese monto se recaudó por las diferentes campañas que tiene ese despacho a la comunidad para que esté al día en esos procedimientos y no sea un deudor.
Más cifras
En el informe, también se conoció lo recaudado en el 2020 y se comparó el cierre fiscal de los meses de julio y agosto del presente año.
Es así que, en diciembre de 2020, a las cuentas de la Oficina de Contravenciones ingresaron más de 13 mil millones de pesos ($13.923.020.000), en el marco del Papayazo Tributario, que fue aprovechado por los infractores y de otras iniciativas de acuerdos de pago en las ventanillas de la entidad, las jornadas en centros comerciales y la oferta de cursos viales, que permiten que el infractor acceda a descuentos en la multa.
Y en lo que respecta a julio y agosto de 2024, la cifra aumentó en un 64%, es decir, que el séptimo mes del año cerró con un monto de más de 13 mil millones ($13.075.911.687).