En medio de una rueda de prensa, el Alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció una serie de medidas que se tomarán desde lo administrativo para mejorar el servicio que presta el MIO, como sistema de transporte masivo en la ciudad.

El burgomaestre se refirió a una estrategia económica que se estaría planeando con diferentes sectores para solventar la operación del sistema.

“En los próximos días estaremos dando detalles sobre el plan financiero para que Metrocali tenga los recursos necesarios para que el servicio sea mejor”, expresó Eder.

Alejandro Eder recorrió los puestos de control de tránsito durante sus primeros sdías de mandato. | Foto: Tomado de X (@alejoeder)

“Quiero que quede claro que el enfoque de esta alcaldía siempre va a ser la experiencia del pasajero, del ciudadano, quiero que tengan un trasporte eficiente, económico y seguro”. Puntualizó Alejandro.

Plan para mejorar la eficacia y velocidad del sistema

Por su parte, el Secretario de Movilidad de Cali, Wilmer Tabares, manifestó que se adelantaran operativos contantes para que el carril exclusivo del MIO no sea invadido, y el bus pueda movilizarse con mayor rapidez, volviendo más eficaz el viaje de cada usuario.

“Necesitamos que los ciudadanos respeten el carril exclusivo del MIO, para que sea más eficaz el sistema, sea veloz y sea un mejor servicio. Vamos a continuar con los operativos contra el trasporte informal que arrebata muchos de los pasajeros”, anunció Tabares.

Los guardas harán presencia en las rutas de los articulados.

Además, dijo que se tenían dispuesto operativos en las principales vías de la ciudad para aplicar comparendos a quienes no cumplen con la norma.

“Tenemos dos estrategias, la primera es un escuadrón especial destinado a los carriles del MIO. Vamos a tener agentes permanente patrullando, para que retiren cualquier vehículo que se encuentre obstaculizando o transitando por el carril”, advirtió el secretario.

“Lo segundo, vamos a utilizar la tecnología. Se van a instalar una cámara para identificar quiénes se meten al carril del bus. No son cámaras de fotodetección, son de fiscalización para posteriormente el agente de tránsito con la prueba puede realizar el procedimiento”, puntualizó el funcionario.

Se espera que con estas medidas no se vandalicen más buses. | Foto: El País