Una vez más, la Alcaldía de Cali a través de la Oficina de Contravenciones adscrita a la Secretaría de Movilidad, tiene una nueva jornada para que las personas que tengan comparendos de tránsito lleguen a acuerdos de pagos y se pongan al día para que no sigan como deudores.

Las nuevas fechas para que la comunidad esté al día en estos temas comenzó el pasado 16 y cerrará el 20 de septiembre del presente año. Durante esos días, se podrán acercar a los centros comerciales Único, Unicentro, Jardín Plaza y Mallplaza para conocer su estadio financiero con la movilidad de la capital vallecaucana.

Por varios puntos de la ciudad los Agentes de Tránsito realizan controles a vehículos y motocicletas. | Foto: El País

“Señor ciudadano, acérquese a los centros comerciales en mención para que revise su historial, se ponga al día con su obligación y realice acuerdos de pago. Recuerde que este beneficio también le permite hacer traspaso y renovar su licencia de conducción”, explicó la directora de la Oficina de Contravenciones, Adriana González.

El récord

En el informe, también se reveló que lo recaudado en el 2020 se comparó el cierre fiscal de los meses de julio y agosto del presente año.

En Cali hay 40 cámaras de fotodetección de infracciones fijas y 4 portátiles que se rotan por 13 puntos de la ciudad. A corto plazo (2019-2022) se deberán instalar 56 de estos equipos más. Por ahora, en el Ministerio de Transporte se busca validar la instalación de 22 fotomultas.

En diciembre de 2020, a las cuentas de ese despacho ingresaron más de 13 mil millones de pesos ($13.923.020.000), en el marco del Papayazo Tributario, quienes aprovecharon y se acercaron a las ventanillas de la entidad para ponerse al día en la obligación.

Y en lo que respecta a julio y agosto de 2024, la cifra aumentó en un 64%, es decir, que el séptimo mes del año cerró con un monto de más de 13 mil millones ($13.075.911.687).