La aerolínea Latam dispondrá de 208 vuelos desde el 21 de octubre hasta el 1 de noviembre para fortalecer la conectividad en el suroccidente del país durante la COP16. Las frecuencias desde Bogotá aumentarán, así como la aerolínea ofrecerá un total de 208 vuelos hacia la capital del Valle, desde 4 destinos en Colombia: Bogotá, Medellín, Cartagena, San Andrés y Santa Marta.
También, siendo Latam la aerolínea con mayor incidencia en Latinoamérica, con presencia e 10 países del mundo, dispondrá de 10 destinos internacionales como Lima, Sao Paulo, Santiago de Chile, Miami, Quito, entre otros.
Además, gracias a Joint Venture de Latam con Delta Air Lines, los viajeros de Norteamérica que necesiten llegar a Cali, lo podrán hacer a través del gran Hub de Delta en Atlanta, pasando por Bogotá y aterrizando en la capital del valle.
Al respecto, Santiago Álvarez, el director ejecutivo de Latam en Colombia indicó: “Reconocemos la importancia que tiene la COP16 para mostrarle al mundo la riqueza de la biodiversidad colombiana y cómo a través de distintas iniciativas estamos contribuyendo a su conservación”.
Adicionalmente, aseguró: “Es por ello que en LATAM queremos aportar en conectividad aérea y enriqueciendo la conversación sobre cómo los actores públicos y privados nos podemos articular para mitigar los efectos del cambio climático y así proteger los ecosistemas de nuestro país”.
Latam en biodiversidad: CO2Bio
La empresa tendrá presencia en la COP 16, presentando su modelo de conservación de biodiversidad en la Orinoquía Colombiana, en el que ha invertido más de 8 millones de dólares. A través del proyecto CO2Bio, contribuye a la conservación de las riquezas naturales de departamentos como Casanare, Meta, Vichada y Arauca.
Son en total 300 mil hectáreas de sabanas inundables, bosques de galería y 950 especies las que se protegen en este proyecto, donde la aerolínea ha hecho una inversión de más de 8 millones de dólares y ha compensado más de 2.1 millones de toneladas de Co2.
El Grupo LATAM estará presente en la Zona Verde de la COP 16, específicamente en el distrito Paz con la Naturaleza, exponiendo las seis (6) etapas de su modelo de conservación de ecosistemas, que incluyen el porqué LATAM decidió apostarle a la protección de la Orinoquía.
Contarán en qué consiste el modelo, la importancia de los humedales para la biodiversidad de la región latinoamericana, las actividades de conservación que se realizan y cómo ha cambiado el territorio conservado desde el inicio del proyecto, entre otros temas.
Contarán con la presencia de líderes comunitarios de la Orinoquía que contarán su experiencia con este modelo.