Este viernes se llevará a cabo el desfile de autos clásicos y antiguos en el marco de la edición 67 de la Feria de Cali. En esta tercera jornada se desarrollará este tradicional evento que inicia a las 2:00 de la tarde.
Según la Alcaldía de Cali, este desfile saldrá desde la transversal 29 (Comfandi El Prado) y va hasta la carrera 70 (puente vehicular frente a Premier Limonar), en sentido oriente-sur.
Por ello, para evitar traumatismos en la movilidad, se recomendó tomar rutas alternas. Desde la Secretaría de Movilidad se recomendó tomar la Calle 5, la avenida de los Cerros, la calle 9 o las calles 13 y 14.
Según la Alcaldía, “la relación de los caleños con los autos comenzó a principios del siglo XX, cuando llegó a Cali, a ‘lomo de mula’, el primer vehículo motorizado. Este acontecimiento marcó el inicio de una era de movilidad y progreso, dando lugar a un vínculo que se celebra cada año en la ‘Feria de Cali’ con el emblemático ‘Desfile de Autos Clásicos y Antiguos’ del 27 de diciembre”.
En esta versión 67 de la Feria se van a presentar al menos 250 vehículos antiguos, los cuales fueron seleccionados por curadores y coleccionistas del Club AAAA. De esta manera se busca que los asistentes puedan disfrutar de una muestra del legado automovilístico en Colombia de los vehículos más destacados.
“Cada uno de los automóviles participantes evocará recuerdos de épocas pasadas, cuando estos vehículos recorrían los caminos ancestrales y simbolizaban el progreso de la ciudad-región”, se informó desde la Administración Municipal.
Entre los vehículos que se destacan se encuentran los autos de linterna afuera, los cuales tienen las luces ubicadas fuera de la carrocería y aunque actualmente quedan pocos de estos ejemplares, en el desfile de este 27 de diciembre se presentarán alrededor de 20, con tripulantes vestidos con trajes de época, recreando el encanto de tiempos inolvidables.
“El rugir de los motores resonará por las calles de la autopista Suroriental de Cali, convirtiendo al ‘Desfile de Autos Clásicos y Antiguos’ en una experiencia sensorial única, que conectará a caleños y visitantes con la esencia de la tradición automovilística: la ‘Huella de un Motor’”, se informó desde la Alcaldía.