Durante la Semana Santa, muchas personas se dedican a descansar y conocer nuevos destinos, mientras que otras cumplen las respectivas acciones de la Semana Mayor.
En la capital vallecaucana, es habitual que para estas fechas se cumplan con las diferentes actividades religiosas, la cual se destaca una, el ascenso al cerro de Las Tres Cruces.
Cabe señalar que otro de los principales planes para esta Semana Santa en Cali era subir a Cristo Rey; sin embargo, debido a las obras que allí se adelantan, este lugar turístico no estará abierto al público, mientras que el cerro sí.
Las autoridades locales informaron que durante el jueves y viernes santo, se autoriza la subida desde las 4:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., con su respectivo acompañamiento de las autoridades. Durante el resto de días, el horario será el habitual.
Así mismo, aseguraron que no estará permitido el ascenso de personas en estado de alicoramiento y mujeres embarazadas.
Pico y placa en Cali para Semana Santa: Así funciona la medida
El Pico y Placa es una medida de restricción vehicular adoptada por muchas ciudades en Colombia para controlar la congestión del tráfico y reducir la contaminación del aire. En Cali, esta política es fundamental para mantener el flujo de tráfico y mejorar la calidad del aire en la ciudad.
Conozca a continuación cómo funcionara la medida de pico y placa en la ciudad, para carros, durante toda la Semana Santa.
Pico y placa en Cali durante la Semana Santa
La rotación del Pico y Placa en Cali se establece según el último dígito de la placa de los vehículos particulares. Sin embargo, para esta Semana Santa, dicha medida se aplicara de una manera particular; conozca de qué se trata:
- Lunes 25 de marzo (festivo): No aplica medida de pico y placa.
- Martes 26 de marzo: 1 y 2.
- Miércoles 27 de marzo: 3 y 4.
- Jueves 28 de marzo (festivo): No aplica medida de pico y placa.
- Viernes 29 de marzo (festivo): No aplica medida de pico y placa.
Incumplir esta restricción en Cali conlleva una sanción económica. El valor del comparendo por esta infracción puede variar dependiendo de la gravedad y el historial del conductor.