En la mañana de este viernes se presentaron enfrentamientos entre la comunidad del barrio La Paz, en el oriente de Cali, y miembros de la Fuerza Pública que intentaban acompañar el inicio de las obras de un proyecto de vivienda en el sector.

Los habitantes se oponen a la construcción, que está a cargo de la Constructora Enlace S.A.S y tendrá 160 apartamentos.

Aída Rocío Sánchez, habitante de la zona, manifestó: “La comunidad compró este lote hace 35 años, las escrituras están aquí y no es apto para esta intervención”.

“Este predio es de 236 familias y llevamos 2 años y medio en este proceso, el lote es privado, no del Municipio, es la zona verde del barrio”, expresó, Martha Ortiz, líder de la comunidad.

Frente a esta situación, Carlos Gutiérrez, representante de la constructora a cargo del proyecto, aclaró que el lote fue comprado a un particular y desde hace tres años se están tramitando las licencias necesarias que hoy se encuentran habilitadas.

“Se van a construir 160 apartamentos. Ha habido 15 reuniones debidamente procesadas y la comunidad fue informada. Todo tiene permiso”, agregó Gutiérrez.

Al menos unos 100 agentes de la Fuerza Pública acordonaron la zona. En un video que circula en redes sociales se evidencian los momentos de tensión entre ciudadanos y uniformados de la Policía.

La Personería de Cali hizo presencia en la mañana de este viernes en el sector para dialogar con la comunidad y evitar que se registren nuevos enfrentamientos.