La Cumbre Mundial de Biodiversidad COP16 tendrá un libro conmemorativo. Se trata de ‘Cali, ciudad biodiversa de Colombia’, el cual realiza un repaso por los múltiples ejemplares de flora y fauna nativa que convierten a la capital vallecaucana en un lugar único en el mundo.

De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Alejandro Eder, esta publicación se convertirá en uno de los principales legados para las próximas generaciones de ciudadanos, quienes quieran descubrir más sobre Cali y sus riquezas naturales.

El libro fue presentado en el auditorio del Zoológico de Cali y contó con la presencia del alcalde de Cali, Alejandro Eder. | Foto: José Luís Guzmán

“Esto es un momento muy especial. El planeta entero se va a congregar en Cali para hablar sobre la importancia de la protección de la biodiversidad”, sostuvo.

Por su parte, el director del Dagma, Mauricio Mira, resaltó que el libro es una publicación con cientos de imágenes que dan cuenta de las diferentes especies de fauna y flora.

Muchos de nosotros en Cali no nos damos cuenta de esa belleza, de esa riqueza que nos hace únicos a nivel global. Somos una capital que tiene una ventaja comparativa a nivel natural”, indicó el funcionario.

Cali, como centro de la biodiversidad

Mientras que la asesora de la Alcaldía, Angélica Mayolo, hizo referencia a la importancia de mostrar todo el potencial que alberga no solo Cali, sino toda la región Pacífica de Colombia como un hábitat de especies endémicas en peligro.

“En este libro escribí un artículo sobre Cali y su conexión con el Chocó Biogeográfico, uno de los ecosistemas más naturales del mundo”, expresó.

En la noche de este miércoles se realizó el lanzamiento de este libro en un acto conmemorativo que contó con la presencia de diversas personalidades. Además, se informó que puede ser adquirido en la Librería Nacional.

La Cumbre Mundial de Biodiversidad COP16 trae consigo una agenda académica donde los interesados podrán adentrarse en espacios y conferencias con técnicos y especialistas sobre especies naturales.

Durante la presentación del libro se habló sobre el legado que le dejaría la COP16 a la ciudad. | Foto: José Luís Guzmán