Las Empresas Municipales de Cali, Emcali, han informado este 1 de agosto sobre el mantenimiento preventivo de energía en varias zonas de la ciudad y que tienen que ver con varias actividades como cambio de postes, instalación de cables ecológicos y despejes de especies arbóreas.

Actividades y zonas de suspensión del servicio de energía

  • Despeje de especies arbóreas, barrios Villa del Prado y el Guabito desde la Calle 62 hasta la Calle 63 entre Carrera 3 y carrera 4 B. Suspensión del servicio de energía desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.
  • Instalación de cable ecológico, barrio Fepicol II desde la Calle 49 hasta la Calle 53 entre la Carrera 12 A y la carrera 15. Suspensión del servicio de energía desde las 8:00 a.m. hasta las 4:30 p.m.
La instalación de cable ecológico en puntos críticos de la ciudad busca reducir el impacto en el corte de servicio de energía generado por las ramas de árboles. En la foto, trabajos en la comuna 22.

Procuraduría indaga presunto cartel de robo de energía en Emcali; hay millonarias pérdidas

La Procuraduría General de la Nación realizó inspección disciplinaria a la empresa de servicios públicos de Cali, Emcali, tras las denuncias impuestas sobre un presunto cartel de robo de energía liderado por funcionarios activos, exfuncionarios y contratistas de la empresa.

Dicha investigación se llevó a cabo después de una denuncia publicada en medios de comunicación sobre un presunto cartel de robo de energía, al parecer, liderado por funcionarios activos, exfuncionarios y contratistas de Emcali, quienes alteran, con dispositivos electrónicos, los contadores de energía de grandes empresas, moteles y residencias de lujo, entre otros, para reducir ostensiblemente el consumo de energía eléctrica, por lo cual cobran cuotas mensuales a sus dueños que se calculan en al menos $ 6.000 millones.

“Conforme a la designación de la Procuradora General, Margarita Cabello Blanco, hemos adelantado una inspección disciplinaria con expertos de la dirección nacional de Investigaciones Especiales, hemos recaudado pruebas documentales y recibimos testimonios que permitirían afirmar que las irregularidades que se han registrado en diferentes medios de comunicación son ciertas”, inició diciendo el delegado para la Vigilancia Administrativa, John Harvey Pinzón.

La Procuraduría General de la Nación realizó inspección disciplinaria a la empresa de servicios públicos de Cali, Emcali, tras las denuncias impuestas sobre un presunto cartel de robo de energía liderado por funcionarios activos, exfuncionarios y contratistas de la empresa.

“Existen varias irregularidades en el control, la instalación y en el funcionamiento de algunos medidores de energía con posible afectación o beneficio de algunos de los usuarios. Algunas líneas de investigación permitirían indagar que existen algunas organizaciones dominadas ‘carteles’, donde estarían involucrados posiblemente trabajadores de Emcali”, afirmó Pinzón.