Jorge Iván Ospina, alcalde saliente de Cali, acaparó críticas, rechazos e insultos en redes sociales tras publicar un mensaje que daría a entender su posible participación en las elecciones legislativas en el 2026.
“Se puede ser popular y poco legado e ‘impopular’ con muchísimas evidencias de proveer a futuros, ‘A las nacidas y las que están por nacer’, dejamos proyectos que serán cada día que pasa más importantes para todos. #NosVemosenel2026. Y por supuesto que inicia un nuevo ciclo”, escribió Ospina en su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter.
Este mensaje generó todo tipo de reacciones en las redes sociales. De hecho, líderes de la política en Cali se pronunciaron al respecto.
“¿Nos vemos en el 2026? Descarado”, expresó la concejala de Cali, Ana Erazo, frente al polémico trino del alcalde saliente de la capital del Valle.
Su posición fue respaldada por varios internautas: “Anita, así se habla”, “Ok. De todas maneras gracias por sus servicios como alcalde. Si debe algo que la justicia del hombre y de Dios se encarguen de eso”, “Por este señor volverá votar es su grupo político”, “Descarados los vallecaucanos que vuelvan a elegirlo”.
Juan Martín Bravo, también concejal de la capital del Valle le envió un fuerte mensaje a Jorge Iván Ospina: “El que escupe para arriba en la cara le cae”.
“¿Nos vemos en el 2026? El chiste se cuenta solo. En tus cuatro años, llamaste perdedor a todo el mundo. ¿Adivina quién resultó ser el mayor perdedor?”, escribió en su cuenta de X.
Frente a este comentario, Ospina no se quedó callado y le respondió directamente al concejal. “Interesante postura, ¿cómo la llamamos? Política o más bien cae en el cajón de quienes son resentidos, sin electorado propio y quienes deben sembrar si quieren cosechar”, expresó.
Frente a esta controversia que se generó, los internautas dieron su opinión al respecto en las redes sociales: “El mayor perdedor fue el pueblo caleño”, “No olvide que es el segundo mandato y decían lo mismo del primero”, “No me sorprendería”.
Cabe recordar que tras cuatro años polémicos, y ser calificado como el peor alcalde del país, Ospina en enero será imputado por la Fiscalía por los contratos de la feria virtual. Varios de los funcionarios de su alcaldía también tienen casos pendientes.