Con el alumbrado, una de las tradiciones de fin de año, Cali le dará la bienvenida a la Navidad este viernes, 1 de diciembre. Más de 5.000.0000 de luces, instaladas en un recorrido de 2 kilómetros no lineales, se encenderán para dar vida a un ‘relato’ sobre la historia de la salsa en la ciudad.
Ad portas de la inauguración oficial, los caleños han podido conocer un abrebocas de lo que será el alumbrado de este año. Justo este martes, 28 de noviembre, se realizaron las pruebas de las luces que permitieron observar algunas de las figuras y luces instaladas en el Bulevar del Río.
Para 2023, la temática del alumbrado es ‘Cali, un Sorprendente Relato Popular’, que recrea la evolución del movimiento de la salsa y el desarrollo de la ciudad a partir de los relatos de Kike, un caleño que guiará a propios y visitantes por un viaje desde los años 50 hasta la actualidad.
Durante todo el mes de diciembre, la ‘Sucursal del Cielo’ será escenario de este espectáculo público para toda la familia con experiencias sonoras y figuras volumétricas y millones de luces.
El show inicia en el Bulevar del Río, se extiende hasta la Calle 5 entre Carreras 4 y 15 y desde la Carrera 56 a la 100. También iluminará la Avenida Sexta, desde su inicio en el Paseo Bolívar hasta el puente de Chipichape. Este año el alumbrado se inaugurará el 1 de diciembre en el Bulevar del Río, epicentro del evento y el próximo 7 de diciembre encenderá sus luces en el Bulevar de Oriente.
“El recorrido tiene como punto de acceso el Paseo Bolívar con 8 estaciones temáticas. Cada una representa una década que inicia en los años 50 hasta la actualidad. Activaciones culturales y nuestros dos grandes shows tecnológicos: el primero es un maping inmersivo con una proyección en la que la gente podrá ver luces y experiencias sonoras que transporta a la Cali salsera de aquella época”, detalló Marcela Patiño, coordinadora del Comité Institucional del Alumbrado Navideño 2023.