Ya son casi 90 días desde que el MÍO Cable dejó de operar, según Metrocali, por razones de mantenimiento, sin embargo, el presidente de la compañía, Óscar Ortiz, indicó que ya está listo para ser entregado al servicio de la comunidad, pero resta una última revisión de norma europea por parte de ingenieros de la casa Leitner de Italia.
“La firma Sky Cable e Inge Cables ejecutó esta acción. Tras un diagnóstico minucioso, se encontró que había problemas técnicos por parte del operador. De inmediato se suspendió el servicio para iniciar acciones correctivas y preventivas”, precisó Ortiz.
Lea también: A finales de marzo estaría operando de nuevo el MÍO Cable, según el presidente de Metrocali
Según Metrocali, luego de iniciadas las labores de mantenimiento, se encontraron varios problemas durante el proceso debido a diversos factores.
“Incluyendo la necesidad de realizar reparaciones inmediatas al cable, identificadas en la inspección y diagnóstico realizado por Sky Cable. Sin embargo, se realizó la comunicación y desarrollo de un plan de contingencia operado por góndolas y una integración a la terminal Cañaveralejo del sistema de transporte masivo MIO para los usuarios afectados por la movilidad en cable”, aseguró el presidente de Metrocali.
Puede inrteresarle: ¡De no creer! habitantes de la Comuna 20 levantaron una estructura que impide el paso del MÍO Cable
Según Ortiz, hoy el sistema funciona con normalidad, las reparaciones necesarias han sido realizadas y el mantenimiento preventivo ejecutado.
“Ahora solo resta esperar que lleguen los ingenieros de Leitner para dar el visto bueno y poner en servicio de la comunidad el MIO Cable. En otras palabras, quedamos en manos de la llegada de los ingenieros de Leitner”, aseguró el funcionario.