El Gaula Militar informó que luego de una serie de investigaciones se logró capturar a una estructura criminal dedicada a la extorsión en Cali mientras recibían dineros en un centro comercial.
Las labores se dieron gracias a la investigación conjunta de las tropas del Gaula Militar del Valle del Cauca y la Fiscalía General de la Nación, permitiendo así la captura de los implicados en un reconocido centro comercial al sur de la ciudad.
“Su accionar delictivo se centraba en exigencias mediante constreñimiento en contra del ciudadano para realizar la supuesta devolución de los elementos robados y que se evitara borrar la información en los dispositivos electrónicos”, informó el Ejército Nacional.
Fueron tres hombres y una mujer los que fueron capturados por las autoridades, los cuales fueron identificados gracias a la oportuna denuncia de la víctima por medio de la línea 147.
“Al momento de la captura, estas personas llevaban consigo un maletín donde supuestamente estaban los elementos robados y que sería entregado a la víctima, pero en el momento de su inspección se evidenció que la maleta estaba llena de retazos de baldosas cerámicas, evidenciando con ello el engaño al que sería sometida la víctima”, comentaron las autoridades.
En total los criminales estaban exigiendo una suma de $2 millones a la víctima. En la captura fueron incautados cuatro celulares, una motocicleta y el dinero producto de la extorsión.
“Con este resultado, el Ejército Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra la extorsión y el secuestro a través de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal, e invita a la comunidad a seguir denunciando este tipo de acciones delictivas a través de la línea gratuita nacional 147″, recalcó el Ejército.
Autoridades explicaron el extraño caso de una mujer que estaba siendo secuestrada y fue liberada tras una persecución
El pasado 16 de agosto se viralizó un caso en el que una mujer fue liberada mientras estaba siendo secuestrada en un vehículo, el cual fue interceptado por las autoridades.
La primera hipótesis del hecho era que la mujer había pedido un servicio de transporte por medio de plataforma y había sido intimidada luego por algunos hombres, pero la Policía Metropolitana de Cali desmintió esta posición.
“El día de ayer (16 de agosto) aproximadamente a las 7:25 p.m. se encontraba una joven de 24 años de edad en un establecimiento de comercio cuando es abordada por dos sujetos, los cuales la intimidan con un arma de fuego y la suben a un vehículo contra su voluntad”, comentó William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Producto de este accionar fueron capturados tres personas, luego de una persecución de aproximadamente 700 metros por parte de las patrullas de la Policía Metropolitana de Cali.
“Se hace un plan candado en el que fue ubicado este vehículo aproximadamente a unos 700 metros, en donde efectivamente se logra verificar que en la parte interna tenían una mujer amordazada con cinta en su boca y bajo presión, la cual se logró poner en libertad antes de ser sacada de la ciudad”, agregó Quintero.
Producto de este hecho fueron capturados tres hombres (de 19, 27 y 29 años), de los cuales uno de ellos tiene antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes. Además, se incautó un arma de fuego.
“Es una joven que no tiene actividad económica importante, estamos verificando si es una actividad de familia o si es posible exigencias de rentas derivadas de alguna situación ilegal de algún familiar”, reveló el comandante de la Policía Metropolitana.
Finalmente, el uniformado agregó que las placas del vehículo en el que se movilizaban los delincuentes tenía las placas adulteradas con cinta para evadir el accionar de las autoridades.