Desde la tarde de este domingo se confirmó que el suministro de gas natural fue suspendido por parte de Gases de Occidente en el suroccidente del país. Los cortes se han estado realizando progresivamente.
En Cali, la mayoría de barrios ya no cuentan con el servicio. Por eso, desde la gerencia de Gases de Occidente han compartido una serie de recomendaciones a los usuarios para evitar así accidentes.
“La mayoría de nuestros usuarios se encuentran desabastecidos, por eso, queremos pedirles de manera muy comedida que nos acompañen en la medidas de seguridad que debemos tomar”, explicó
Estas son las tres recomendaciones que debe tener en cuenta:
- Cerrar los gasodómesticos, o sea, que quienes posean estufas, calentadores y otros aparatos que funcionen con gas natural en sus hogares deberán cerrar las perrillas para cancelar el paso del gas.
- Cerrar las válvulas de los ductos: en su hogar encontrará una llave amarillas que regula el suministro de gas, normalmente, estas corresponden a la red interna de la casa y deben permanecer cerradas. Es decir, que estas perillas deben permanecer en el sentido contrario al ducto (haciendo una cruz).
- Cerrar el medidor: por fuera de las vivienda normalmente se ubican los medidores que distribuye el paso de gas al hogar, este debe permanecer bloqueado, según las indicaciones.