Momentos de pánico vivieron los habitantes del barrio Floralia, al norte de Cali, luego de que se presentara un incendio estructural en dicha zona.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este domingo, 10 de marzo, y fueron 16 familias las que resultaron damnificadas, y 12 viviendas las que fueron consumidas en totalidad por las llamas del incendio.
Luego de que el cuerpo de Bomberos de Cali lograra controlar la emergencia, las más de 60 personas que componen las familias afectadas recibieron los primeros kits de ayuda para pasar la noche. Después, en la mañana de este lunes, las autoridades regresaron al lugar de los hechos para entregar más ayudas a los damnificados.
“Hemos entregado colchonetas, mercados y kits de higiene y aseo para las familias afectadas por esta emergencia. Hoy los atenderemos con las secretarías de Vivienda y Bienestar Social para tratar de reducir un poco el impacto, pues hay pérdidas del 100 % de las viviendas”, dio a conocer el subsecretario para el Manejo de Desastres de Cali, Duván Vélez.
Sin embargo, pese a la gravedad de la situación, las familias afectadas por el incendio han solicitado auxilios económicos y la ubicación de hogares temporales para poder residir mientras encuentran una nueva vivienda.
“La casa mía fue afectada, como pude, saqué un pantalón y un buzo y salí a correr, porque el fuego no daba más tiempo”, dijo uno de los afectados por el hecho.
Al turno, agradeció la gestión de los bomberos, pero indicó que el techo de su casa quedó “destruido”, por ello, necesita “colaboración para arreglar el techo”, señaló el ciudadano.
A su vez, Leonardo Ortiz, otra de las personas que perdió completamente su casa, quedando él y sus dos hijos desprotegidos, también pidió ayuda económica para solventar los daños.
“Lo que necesitamos es una mano amiga que nos brinde una ayuda, una cama, quedamos solamente con la ropa que tenemos en el cuerpo”, dijo.